INFONAVIT

El Infonavit da un apoyo de hasta 140 mil pesos ¿Cómo poder obtenerlo?

Si en tus planes está la remodelación y/o acondicionamiento de tu vivienda, esta información te interesa

Escrito en DINERO el

Dentro de la cartera de servicios financieros que Infonavit ofrece a los derechohabientes de la institución, se encuentra el crédito Mejoravit. Se trata de una herramienta que permite costear las mejoras y refacciones necesarias para una vivienda. Este crédito- Mejoravit- tiene el propósito de la remodelación y acondicionamiento de tu vivienda.

Por lo tanto, debes acreditar tu intención de emplear el crédito con dicho propósito. Entre los distintos usos que se le puede dar, pueden mencionarse la pintura, la impermeabilización de los ambientes, el cambio de artefactos o su reparación.

La finalidad del crédito incluye todas aquellas refacciones que no van en las reparaciones de índole estructural. Por otro lado, el crédito sí incluye la compra e instalación de equipo para personas con discapacidad o para mejorar el acceso y la seguridad. También comprende el acondicionamiento para reducir el consumo energético mediante el empleo de ecotecnologías.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BBVA anuncia cambio de tarjetas ¿Ya no podrás usar la tuya?

¿Cuál es el monto del crédito Mejoravit?

El monto mínimo correspondiente a este crédito ronda los 5 mil pesos y el máximo llega casi hasta los 140 mil pesos. La cuantía específica dependerá de la capacidad de pago de la persona y su antigüedad, pero también del plazo de pago que éste elija. Sin embargo, deberás acreditar un ahorro mínimo de alrededor de 6 mil pesos en tu Subcuenta de Vivienda.

Para solicitar un crédito de este tipo, que comporta la emisión de una Tarjeta Mejoravit, puedes seguir el siguiente enlace y consultar la precalificación en su cuenta Infonavit. Dicha instancia permitirá evaluar si calificas para el crédito.

Consulta tus condiciones financieras

¡Ojo! debes ser derechohabiente en relación laboral vigente, contar con 1080 puntos en Infonavit y cuatro meses de antigüedad trabajando para un mismo empleador.

Deberás contar con referencias de allegados y no disponer con créditos pendientes con la entidad.

La vivienda a remodelar deberá estar a tu nombre, de tu cónyuge o algún familiar.