Si formas parte de las personas trabajadoras aseguradas bajo la Ley de Seguridad Social uno de tus derechos es poder obtener un crédito para adquirir un bien inmueble, ya sea este una casa o un departamento, por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit).
En este caso, el mismo instituto ha lanzado la posibilidad de obtener un crédito de hasta 2 millones 595 mil pesos para que las personas interesadas en comprar una casa puedan hacerlo mediante este crédito.
Este crédito pertenece al programa Infonavit Total, el cual pretende que de la mano de algún banco pueda ampliarte tu crédito inicial, según algunos estudios previos sobre tu edad e ingreso mensual, sin embargo lo mejor de esto es que a pesar de que se involucra a una institución bancaría el trámite de este crédito se hace totalmente con el la institución de vivienda.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Infonavit da un apoyo de hasta 140 mil pesos ¿Cómo poder obtenerlo?
No esta por demás mencionar que para poder acceder a este crédito es INDISPENSABLE cumplir con algunos REQUISITOS básicos, y entre ellos esta un buen historial crediticio, ya que Infonavit hace una revisión para definir cuánto te va a prestar, al mismo tiempo que determina tu capacidad de pago para autorizar, o no, el préstamo.
¿Qué requisitos piden para obtener este crédito del Infonavit?
En caso de que quisieras tener la oportunidad de acceder a este crédito Infonavit, hay una serie de requisitos que debes cumplir para ser candidato a obtener poco más de 2 millones y medio de pesos, para comprar una casa.
- Debes ser derechohabiente y ganar más de 12 mil 299 pesos al mes. Si deseas tramitarlo con pareja, esta también deberá ganar una cifra superior.
- Tener una relación laboral vigente.
- Para acceder a los montos más altos es necesario tener un buen historial crediticio.
- Contar con 1080 puntos o más para tramitar el crédito Infonavit.
- Tomar el curso en línea del Infonavit llamado “Saber más para decidir mejor”.
- Autorizar la revisión en el Buró de Crédito.
Vale la pena señalar también que Infonavit Total es un crédito hipotecario a tasa fija con el cual se puede adquirir una casa nueva o ya existente.
El plazo para pagar este préstamo es de 30 años y los gastos de titulación, financieros y de operación corresponderán al 3 por ciento del crédito, por lo que al comprar con este crédito, el Infonavit te brindará seguro de daños para tu nueva vivienda.
Asimismo existe la oportunidad de tramitar dicho crédito junto a tu cónyuge, esto les permitirá con el salario de ambos alcanzar un crédito más alto, y este último lo podrán pagar a tasa fija mensual dependiendo del salario del titular.
AJA