En la actualidad la colección de billetes o monedas por parte de los numismáticos se ha vuelto una tendencia, por lo cual una gran variedad de monedas sigue ofertada en precios excesivos o accesibles para los interesados en adquirir estas piezas a través de las plataformas de compra y venta por internet.
En este sentido, se trata de una moneda con denominación de 100 pesos, la cual es un ejemplar que en su reverso trae el escudo de Baja California, además del símbolo “$100”, su año de acuñación el cual es 2005 y el símbolo de Casa de la Moneda de México (M°).
Asimismo, en su anverso se plasmó el Escudo Nacional en relieve escultórico además de tener la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”. Esta moneda es ofertada por el vendedor en 20,000 pesos mexicanos, además de que da oportunidad de liquidarla en 12 pagos de 2,030.50 pesos cada uno.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Moneda vieja de 20 centavos te puede hacer rico
Pese a que el vendedor no da mayor detalle de porque el precio de la moneda, un posible comprador comentó en la publicación cuál era el precio menor de la moneda, por lo cual le respondió que cuánto ofrecían por ella, y el candidato comprador sólo le ofreció 10,000 pesos.
Características de la moneda de 100 pesos
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda pertenece a la serie C de monedas con denominación de 100 pesos, la cual se emitió entre los años 2003 y 2007. Celebra el 180 aniversario de la unión de la República Mexicana en una federación, por lo cual hoy la moneda con el escudo de Baja California se vende en 20,000 pesos.
Entre sus particularidades de esta moneda destaca que en el anverso lleva el Escudo Nacional y la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y en la parte posterior está plasmado el escudo de este estado, aunque hay otras monedas que cuentan con el de las demás entidades federativas.
En este sentido, el núcleo de la moneda está compuesta de plata sterling (ley 0.925), y un anillo perimétrico de bronce y aluminio. En tanto, es recomendable acercarse a un casa de coleccionismo para evaluar cuál sería el precio por el que se podría vender esta moneda, debido a que los precios de estos ejemplares para los coleccionistas se basan en diversos aspectos como la antigüedad, el estado de conservación y el tiempo de circulación en el mercado.
BV