EL PREMIO MAYOR

¿Te ganaste el premio mayor? Por este MOTIVO NO recibirás tu DINERO completo

Es importante tener en cuenta que los premios en juegos de azar se consideran ingresos en México

El sorteo organizado por los Pronósticos para la Asistencia Pública se realiza en punto de las 21:00 horas todos los domingo
Las entidades también pueden cobrar un impuesto por concepto de lotería.El sorteo organizado por los Pronósticos para la Asistencia Pública se realiza en punto de las 21:00 horas todos los domingoCréditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

Si eres de las personas que acostumbra a jugar los juegos Melate esta información es para ti, ya que te compartiremos algunos detalles que son importantes saber en caso de que seas uno de los afortunados en llevarse la bolsa acumulada de Melate, es decir ganarte el premio mayor.

Para comenzar, es importante explicar que los juegos Melate son juegos de azar que ofrecen grandes premios en efectivos y uno de estos es, precisamente la bolsa acumulada que semana a semana va generando más ingresos conforme se van acumulando los premios que no se cobran debido a que ningún jugador gana.

Asimismo se debe señalar que el sorteo Melate se realiza tres veces a la semana, cada miércoles, viernes y domingo y consiste en que la urna de Melate elegirá al azar 7 números que te harán ganar en caso de que tengas en tu boleto los mismo número que salieron de la urna. Vale la pena mencionar que los primeros seis números son los naturales y el séptimo se llama número adicional. Bastará con que los números de tu volante coincidan mínimo con dos números naturales para ganar alguno de los premios.

Sin embargo, en caso de que seas uno de los afortunados ganadores de Melate, muchas veces el tema de los impuestos suele invadir los pensamientos de los ganadores ya que no tiene claro si hacienda les puede quitar impuestos en caso de resultar ganador del premio mayor.

¿Me pueden quitar impuestos por ganar el premio mayor?

El tema de los impuestos es una situación de suma importancia al momento de ganar y cobrar a bolsa acumulada de Melate en caso de ser uno de los afortunados ganadores.

Vale la pena mencionar en caso de que esta sea tu situación, deberás estar enterado que el gobierno federal si puede quitarte impuestos al ganar el Premio Mayor, esto debido a que a legislación de Pronósticos para la Asistencia Pública menciona en su artículo 163 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en caso de que una persona sea ganadora del premio mayor, dicha instancia determinará el monto que se retendrá de este premio.

El impuesto que se retendrá al ganar un premio mayor se calculará la tasa del 1 por ciento sobre el valor de la bolsa acumulada o cualquier otro premio generado en los sorteos Melate, y esto aplica para todos los juegos de azar, sin excepción alguna.

LEE TAMBIÉN: Buscan a ganadores de la Lotería Nacional en Veracruz que no reclamaron premio

Es importante tener en cuenta que los premios en juegos de azar se consideran ingresos en México y, como tal, deben ser declarados en la declaración anual de impuestos. 

AJA