Ofrecer a los clientes la posibilidad de pagar a meses sin intereses hace que sea más atractivo hacer compras con la tarjeta de crédito. Al ofrecer meses sin intereses Banamex o cualquier otro banco, se puede esperar dos reacciones por parte del cliente: por un lado, como los plazos resultan más amables con el bolsillo del consumidor promedio, es más factible que prefiera esta opción sobre el pago de contado; por otro lado, si las personas saben que pueden hacer pagos fraccionados, puede que incrementen sus compras aprovechando esta facilidad.
Bajo este contexto, Banamex ofrece a sus usuarios la posibilidad de activar un beneficio exclusivo con el que podrán realizar compras a meses sin intereses.
Estás a punto de pagar con tu tarjeta de crédito y te dicen: ''¿a meses sin intereses?, tenemos desde 3 meses hasta 24 meses'', quizás digas que sí porque piensas que es la mejor decisión. Pero debes verificar que tengas esta opción en tu tarjeta de crédito y toma algunas consideraciones.
Te podría interesar
De acuerdo con Banamex, 35.9% de los clientes considerados como no-totaleros toman promociones a meses sin intereses. "Si te encuentras en esta situación, recuerda pagar al menos el mínimo más los meses sin intereses, para conservar los beneficios de la promoción".
Cómo pagar a meses sin intereses
Ingresa a la app y busca la oferta “Activa tu tarjeta”
Selecciona en el botón “Activar”. Revisa los términos y condiciones.
Revisa la terminación de tu tarjeta y fecha de vencimiento.
Marca la casilla de “Acepto el beneficio de meses sin intereses al activar mi tarjeta”. Recuerda que si no activas esta casilla no obtendrás el beneficio.
¿Decidiste pagar a meses sin intereses?
- Con base en tu capacidad de pago, elige el número de mensualidades para evitar el sobreendeudamiento.
- Revisa en tu comprobante la leyenda 'x meses sin interés'
- Paga en tiempo y forma tu tarjeta de crédito para aprovechar al máximo los beneficios que te brinda este esquema de pagos y que no se anule el esquema de meses sin intereses.
- En tu estado de cuenta vendrá por separado el desglose de los cargos a meses sin intereses. Paga siempre la cantidad correspondiente cada mes y al menos el pago mínimo del resto de tus compras.
- Recuerda que tu línea de crédito se verá reducida por el monto de tu compra y cada mes que se realice el pago la línea de crédito disponible se libera por la misma cantidad.
- Evita tener muchas compras a meses sin intereses, porque serán gastos fijos por el periodo de tiempo que elegiste y tu capacidad de pago se verá afectada.
- Verifica en tu estado de cuenta para llevar el control de tus adeudos.
- Analiza tu presupuesto y registra el pago de los meses sin intereses como un rubro fijo.
- No es muy conveniente liquidar antes el monto restante de las promociones a meses sin intereses ya que es financiamiento sin costo.