¡Cuidado con caer en deudas en este Hot Sale para que no se vea afectado tu bolsillo, pero también que te evites problemas con el SAT, así que el mejor consejo es que NO prestes tu tarjeta.
Conforme a lo establecido en el artículo 91 de la Ley del ISR, cuando las erogaciones de una persona física en un año calendario sean mayores a sus ingresos declarados, será objeto del procedimiento de discrepancia fiscal.
Se consideran erogaciones los gastos, las adquisiciones de bienes y los depósitos en cuentas bancarias, en inversiones financieras o tarjetas de crédito.
Te podría interesar
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Tienes tarjeta Banorte, Azteca, Santander o HSBC? Se suspenden estos depósitos
De acuerdo con Pamela Castro, contadora especialista en impuestos, en caso de caer en el supuesto, el SAT te notificaría vía Buzón Tributario y contarías con un plazo de 20 días para informar el origen de los recursos con los que se hicieron esas compras y pagos, ofreciendo las pruebas correspondientes.
En caso de no aclarar tu situación, la autoridad fiscal considerará dichos importes como ingresos omitidos y deberás pagar los impuestos que correspondan según sea el caso.
Checa estos tips
- Asesórate con un fiscalista para determinar cuál es el mejor régimen fiscal para darte de alta ante el SAT y puedas declarar la totalidad de tus ingresos
- En caso de tener ingresos exentos de ISR, asegúrate de contar con la documentación necesaria que lo acredite
- En medida de lo posible, NO prestes tus tarjetas bancarias
- Evita pagar tus tarjetas de crédito en efectivo y opta por pagarlas con medios electrónicos (transferencia, cheque, etc)
- Antes de que termine el año, consulta la información de tu banco y las declaraciones presentadas ante el SAT para verificar que no caigas en el supuesto de discrepancia fiscal
3 pasos básicos antes de comprar en el Hot Sale
Antes de sacar tu tarjeta de crédito y comprar todo lo que te imaginas y veas en promoción en este Hot Sale, checa esto:
Haz una lista de lo que realmente necesitas comprar
- Comienza por escribir las cosas que realmente necesitas comprar. Anótalas, analízalas y ordénalas por prioridad.
- ¿Puedo seguir tranquilamente con mi vida si no gasto en éste artículo o servicio?
- ¿Le podría dar un mejor uso a mi dinero?
- ¿Este es un gasto urgente o puedo mejor ahorrar y pagarlo más adelante?
- ¿Esto en verdad estaba en mis planes?
Compara los precios
- Antes de entrar de lleno al Hot Sale, debes buscar y anotar el precio vigente de cada uno de los artículos que enlistaste. Así evitarás las falsas ofertas que funcionan sólo como ganchos para hacerte comprar.
- Es esencial que te asegures de que estos descuentos sean reales y que verdaderamente estés obteniendo mejores condiciones que si compraras en cualquier otra fecha.
- No es necesario que vayas tienda por tienda a comparar precios, afortunadamente basta con una buena conexión a internet y nuestro amigo Google te ayudará.
Pide permiso a tu presupuesto
- Ya que tienes clara tu lista de prioridades y el valor real de cada cosa, es momento de consultar tu presupuesto y definir qué tanto puedes destinar al Hot Sale sin afectar tu economía.
- Esto quiere decir que por ningún motivo puedes poner en peligro tus gastos fijos ni el ahorro de tu fondo de emergencia (a menos que se trate de una compra de emergencia). La mejor forma de consultar tu presupuesto es planeando tus gastos no sólo para este mes sino a futuro.