La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha exhortado a los usuarios a permanecer atentos ante intentos de fraude a través de sus canales de comunicación: redes sociales, la página de internet y, hasta vía la app. Al respecto, la CFE pidió a sus usuarios evitar caer en fraudes, por lo que ha recomendado no publicar tus datos personales en redes sociales. Si necesitas levantar un reporte sobre tu servicio eléctrico, envía un mensaje privado a la cuenta de Twitter.
¡No te dejes engañar! Existen páginas que buscan suplantar la identidad de la CFE. Infórmate a través de nuestros canales de atención oficiales, vía:
- • Twitter: @CFEmx @CFE_Contigo
- • Facebook: CFE Nacional
- • http://cfe.mx
- • Número telefónico 071
- • App #CFEContigo
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) también ha lanzado una alerta de fraude, debido a que a través de mensajes apócrifos distribuidos por Whatsapp y redes sociales como Facebook y Twitter, en los que se intenta engañar a sus clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com y hacerlos víctimas de una extorsión cibernética.
De acuerdo co la CFE, con el mensaje apócrifo titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los presuntos defraudadores llaman a que los clientes de la CFE se opongan a un programa de sustitución de medidores.
También la CFE informó que es falso que estos medidores estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo. "Este programa no existe en la Empresa".
Mantente alerta
Por si esto fuera poco, los estafadores han buscado por todas las formas tratar de engañar a las personas, por lo que si te llegó una invitación para invertir en la CFE y ganar dinero ¡ten cuidado!
El organismo de gobierno ya alertó que no es información emitida por ellos y pidió a los internautas que no se dejen sorprender para evitar ser estafados. A través de sus cuentas oficiales de redes sociales que la dependencia pidió a los usuarios estar muy atentos al modus operandi de los ciberdelincuentes para que no caigan en la trampa.
Como parte de esta estafa, aparece un recuadro en donde la página web pide que el usuario complete el formulario con su nombre, apellido y un correo electrónico para que supuestamente la CFE pueda contactar a los individuos que están interesados en invertir, pero se trata de una suplantación de identidad.
"Existen sitios web que suplantan la identidad de la CFE donde se invita a la gente a enviar dinero a estafadores, supuestamente a cambio de rendimientos mensuales en una cuenta bancaria. Para el fraude se valen de páginas web, Facebook y Twitter. ¡No te dejes engañar!", advirtió la dependencia.