Después de incursionar en la tecnología 5G con los usuarios de pospago (un plan de renta) con una cobertura en 18 ciudades del país y el potencial para alcanzar a más de 48 millones de personas, Telcel les lanzó un guiño a sus clientes de prepago, pues la red 5G ya está disponible oficialmente para usuarios de que suelen hacer recargas telefónicas. Los clientes de la modalidad Amigo Kit ya se pueden conectar a la red de nueva generación.
La telefónica, propiedad del empresario Carlos Slim, anunció que los 68 millones de usuarios de prepago podrán acceder a la Red 5G, con lo que los beneficios de la nueva tecnología estarán disponibles para los más de 80 millones de clientes Telcel.
La Red 5G de Telcel se encuentra disponible en 104 ciudades, y través de esta tecnología, los usuarios podrán beneficiarse de mayores velocidades de navegación y un acceso instantáneo a servicios y aplicaciones. Además, de hacer posible la conexión de múltiples dispositivos, potencializando el Internet de las Cosas (IOT).
Te podría interesar
¿Cómo vas a poder conectarte a 5G?
Para disfrutar de los beneficios que ofrece la Red 5G, los usuarios deben contar con uno de los más de 80 equipos compatibles con la nueva tecnología, los cuales se encuentran disponibles con precios desde los 4,599 pesos, además de verificar que la tarjeta SIM en sus teléfonos sea versión 6.2 en adelante y estar dentro de una zona 5G.
Toma en cuenta que todos sus planes de servicio, ya cuentan con todos los beneficios que otorga la Red 5G, esto es, podrás navegar en esta tecnología incluso con recargas menores de 100 pesos.
De acuerdo con la empresa de consultoría The Competitive Intelligence Unit, "si bien la adopción de 5G será paulatina y, como de costumbre, iniciará por la cúpula de la pirámide social, debe alcanzar plena cobertura nacional independientemente de la rentabilidad y márgenes, en toda la geografía nacional".
Antes del anuncio de Telcel, The CIU, advirtió que, desde el lado de la demanda o de los usuarios, una de las barreras a superar es la disponibilidad y adquisición de equipos con capacidad de conexión a redes 5G.
The CIU estima que el número de dispositivos 5G en operación es equivalente al 12.5% de la base, es decir, 16.4 millones al cierre del 2022.