Si eres de los afortunados en obtener saldo a favor en tu declaración anual 2023 ante el SAT, pero no te llega el dinero, quizá pueda deberse a algún error en tu CLABE interbancaria, así que es fundamental que revises que el dato esté correcto y actualizado ante el SAT. Para ello, es necesario que captures un número de 18 dígitos correspondiente a tu CLABE interbancaria. Solo así, el Servicio de Administración Tributaria estará en condiciones de transferirte el saldo a favor que te corresponda.
Así que si estás a la espera de tu saldo a favor como parte de la declaración anual 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como resultado del cálculo de los impuestos y si la autoridad fiscal determina que pagaste más de lo que estabas obligado a pagar, podrás recuperar una parte de los impuestos pagados, es muy importante que verifiques que la autoridad fiscal tiene correctos tus datos bancarios.
De acuerdo con el artículo 22 del Código Fiscal de la Federación, la devolución de un saldo a favor la realizará el SAT dentro de un plazo de 40 días hábiles siguientes a la fecha en que presentaste la solicitud de devolución correspondiente; sin embargo, este puede ser menor cuando se solicita de manera automática; es decir, que se acepta la información y el monto del saldo a favor que la autoridad refleja en el formato de la declaración.
Te podría interesar
Pasos a seguir para actualizar la CLABE:
- Entrar al portal del SAT y dar clic en en el ícono “Buzón tributario”.
- Capturar el RFC, contraseña y captcha, o ingresar con su e.firma.
- En el menú superior seleccionar la opción “Otros trámites y servicios” y en el menú desplegable seleccionar “Devoluciones y compensaciones”.
- En el menú que se presenta a la izquierda de su pantalla seleccionar la opción “Seguimiento de trámites y requerimientos”.
- Se le presentará la sección “Consulta de trámites” donde debe seleccionar en el catálogo “Tipo de solicitud” la opción “Devolución automática ISR”; seleccionar del catálogo “Ejercicio” la opción “2019”; seleccionar del catálogo “Mostrar solicitudes” la opción “Inconsistente en cuenta CLABE declarada” y dar clic en la opción “Buscar”.
- Seleccionar el trámite de “Devolución automática del ISR” y después la opción “Consultar detalle”.
- Se mostrará una pantalla con detalles de su trámite. Dirigirse a la parte inferior y seleccionar la opción “Sustituir cuenta CLABE”.
- Seleccionar el trámite y la opción “Modificar la cuenta asociada al trámite”.
- Actualizar la “Cuenta válida”, el “Banco” y seleccionar la opción “Aceptar”.
- El SAT pide que se adjunte la carátula del estado de cuenta, que debe contener el RFC del contribuyente. Dar clic en “Examinar” y en el explorador de archivos desplegable seleccionar el estado de cuenta y “Adjuntar archivo”.
- Se le presenta un mensaje de conformidad al contribuyente en donde se selecciona la opción “Sí” o “No”.
- Confirmar la actualización de su cuenta CLABE con tu e.firma.