Si vives en la Ciudad de México y su área conurbada te has fijado seguramente que cada vez es más común ver Tiendas 3B en distintas colonias; si bien el concepto nació para colonias populares, ahora se pueden ver tiendas en colonias como la Narvarte. Y muchos nos preguntamos quién está detrás de esas Tiendas 3B que ya le compiten a Bodega Aurrerá, de Walmart y al Oxxo.
Pero no sólo en la Ciudad de México, Tiendas 3B están en 13 estados del país. Tiendas 3B tiene un nombre que le dice mucho a los mexicanos: bueno, bonito y barato, por lo que
La empresa se promueve para que le rentes tu local o seas su proveedor.
Te podría interesar
Suena muy bien, pero también le han pegado las Tiendas 3B a comerciantes locales y de barrio. Acusan a la firma de competencia desleal.
En Cholula, Puebla, comerciantes locales han advertido de daños por la llegada de este concepto de negocio que vende más barato y han pedido a la ciudadanía apoyar al comercio local
De acuerdo con Tiendas 3B, son más de 1,000 sucursales y más de 750 productos que se ofrecen desde 2005 el año de su arranque en CDMX y Edomex. Incluso ya manejan marcas propias (Vaca blanca, Mayorela, Impek y Milena) al más fiel estilo de Walmart con Great Value o Sam’s con Member’s Mark.
En 2021 tuvo un crecimiento entre 30 y 35 por ciento y en ese mismo año cerró con 1350 tiendas en 12 estados de la República Mexicana como la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Querétaro, por mencionar algunas.
¿Quién está detrás de Tiendas 3B?
El misterioso dueño de Tiendas 3B es Anthony Hatoum, un banquero Libanés que se caracteriza por vender barato y de buena calidad de acuerdo Expansión.
Algo que le gusta al banquero Hatoum es que le gusta el cash, el efectivo, por lo que sus Tiendas 3B no aceptan tarjetas de crédito ni de débito, puro billete.
Cabe resaltar que las Tiendas 3B en zonas como la Roma o Narvarte tienen diseños un poco diferentes que las unidades en zonas populares. Por ejemplo, en la Roma Norte, en la calle Sonora número 148, tiene una fachada muy distinta a las que hay en otras partes de la Ciudad. Su fachada es de puro ladrillo, además tiene puertas eléctricas, una de entrada y otra de salida.
En la parte de afuera se encuentran unos casilleros, donde las personas pueden guardar, antes de entrar, mochilas o bolsas y también hay puntos disponibles para que tu mascota te espere afuera mientras realizas tus compras.