BILLETE 50 PESOS AJOLOTE

Billete de 50 pesos te puede hacer rico con 900,000 pesos, ¿lo tienes?

El vendedor agregó una fotografía utilizando una lámpara de UV-C para que los elementos de seguridad que solo se pueden ver con este instrumento e iluminación con la intención de darle veracidad al billete de 50 pesos

Escrito en DINERO el

El coleccionismo de billetes y monedas o la numismática se ha vuelto tendencia luego de que en plataformas digitales de compra y venta así como en redes sociales se comercializan diferentes piezas de billetes o monedas con particularidades que según los vendedores, los hace únicos y que su costo final en estos medios multiplica varias veces su denominación real.

En este sentido, a través de la plataforma Mercado Libre, se vende un billete de 50 pesos mexicanos hasta en 900,000 pesos debido a que el vendedor de la pieza especifica que es un billete de la Familia G serie AA y número 0267307.

“Como ya debe de ser bien sabido este modelo de billete fue condecorado por la sociedad internacional de diseñadores de billetes (IBDA por sus siglas en inglés) al cual México es un miembro, como el billete más bonito del mundo en el año 2021, lo cual le confiere un gran estatus como material coleccionable, adicionado a esto se trata de un billete de la serie AA con un número de serie muy bajo”, señaló el vendedor.

Foto: captura de pantalla

Aunado a esto, agregó una fotografía utilizando una lámpara de UV-C para que los elementos de seguridad que solo se pueden ver con este instrumento e iluminación con la intención de darle veracidad al billete de 50 pesos.

“Adicionado se tomó a consideración las reglas de numismática que menciona el banco de México para su clasificación”, aseguró el vendedor.

Foto: captura de pantalla

Elementos de diseño

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete en cuestión pertenece a la familia G, sus medidas son de 125 x 65 milímetros, está fabricado a base de polímero. En su anverso Se representa el periodo histórico del México Antiguo.

La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.

En su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. Su color predominante del billete es morado y entró en circulación a partir del del 28 de octubre de 2021.

BV