¿Estás en el mundo de las criptomonedas? Entonces debes saber que, este dinero digital finalizó febrero con 1.075 billones de dólares en valor de mercado, superando los niveles de los últimos meses del 2022. Además, el precio de la criptomoneda gamium (GMM) subió más de 400% en un día, luego de que se diera a conocer una colaboración con dos grandes empresas tecnológicas para trabajar en el desarrollo del metaverso.
Hablando de criptomonedas, seguro tienes en tu diccionario a Bitso, la plataforma digital de intercambio que proporciona seguridad y permite a los usuarios Comprar y Vender Divisas Digitales entre sí. Así, los usuarios colocan órdenes de Compra y Venta en el mercado Bitso, donde se venden a otros usuarios que también están buscando Comprar o Vender. Es importante destacar que, Bitso no tiene control sobre el precio actual de las Divisas Digitales, pues estos precios los determina la oferta y la demanda.
Pero, eso no es todo, ahora, Bitso dio a conocer la llegada de su propia tarjeta a México, la Bitso Card, que se podrá usar en comercios del país y en el extranjero para hacer compras, contando con su versión física y digital. La Bitso Card llega en asociación con MasterCard, y según la compañía, permitirá pagar en los más de 90 millones de tiendas afiliadas a la multinacional a lo largo de todo el mundo.
Te podría interesar
De acuerdo con el sitio de Bitso, la Bitso Card funcionará de forma similar a una tarjeta de débito, aunque la compañía detalla que el nombre correcto del producto es “tarjeta de disposición de fondos de saldo electrónico”.
¿Qué puedes hacer con la Bitso Card?
Para empezar, la Bitso Card permitirá hacer pagos sin contacto, no requiere anualidad y su gestión se realiza directamente desde la aplicación, sin embargo, para poder utilizarla se requiere que los usuarios tengan saldo en pesos mexicanos en su cuenta, mismos que se pueden depositar a través de una transferencia desde cualquier cuenta bancaria.
Te podría interesar
La Bitso Card también permitirá hacer retiros de efectivo en cualquier cajero ATM del país, y aunque desde la empresa señala que no cobrarán comisiones por estos movimientos, al igual que en otros casos están sujetos a las comisiones de los bancos por el retiro.
Entre sus restricciones, está que, la tarjeta física no se puede utilizar para hacer pagos en línea, y en estos casos se requerirá de utilizar la versión digital. Además, no será posible pagar directamente con criptomonedas como en el caso de Rappi, pues la tarjeta se fondea con pesos mexicanos, y tampoco se requiere de un saldo mínimo para operarla.
Beneficios de Bitso Card
A manera de incentivo, los clientes que utilicen su Bitso Card tendrán acceso a beneficios y recompensas especiales como:
- 2x1 en boleos de Cinépolis.
- Descuentos en Mercado Libre.
- Cashback en Uber.
- Meses de membresía en Rappi Prime Plus.
- Promociones adicionales en otras plataformas.