MONEDAS ANTIGÜAS

Esta es la moneda que podrías traer en tu bolsillo y venderla en 2 millones de pesos

La mejor opción, en caso de que tengas este tipo de monedas, es asesorarse con un conocedor en una casa numismática para asignarle un precio adecuado

Los altos precios de estas monedas se han mantenido los en caso de que llegue algún
interesado
Esta moneda tiene un pequeño error.Los altos precios de estas monedas se han mantenido los en caso de que llegue algún interesado Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

La economía nacional ha lanzado al público infinidad de billetes y monedas conmemorativas, que si bien suelen tener diseños o valores diferentes en comparación con sus homologas, su valor es el mismo al momento de llevar a cabo cualquier transacción común que ocupe el valor del tipo de moneda "especial", ya que según dicta el Banco de México (Banxico) estas monedas conservan su valor liberatorio desde que salen de la casa de moneda.

Sin embargo, existe una moneda que por su denominación es la que mas ediciones especiales conmemorativas tiene, y es la de veinte pesos, la cual tiene un sin fin de diseños especiales.

Si bien, estas monedas tienen el mismo valor liberatorio de acuerdo a impresión a pesar de su diseño distinto a los demás, no falta quien busque obtener un valor mayor por estos raros ejemplares; dichas ofertas se pueden encontrar principalmente en internet en donde en esta ocasión se encontró que el dueño de una moneda de $20 pide hasta 2 millones de pesos por una moneda, según el propio vendedor, única en su tipo.

En el caso de que una persona se animara a comprar esta pieza, podría gastarla sin mayor contratiempo en cualquier compra cotidiana, ya que a simple vista no tiene nada de especial, sin embargo el propietario de este objeto afirma que esta pieza es única en su tipo en 19,970,511 millones” de las mismas monedas.

LEE TAMBIÉN: Revisa la alcancía: esta moneda de 5 pesos te puede hacer ganar más 600,000 pesos

La razón por la que afirma que es una pieza escasa se debe a una serie de errores de acuñación que, supuestamente se pueden observar en la pieza conmemorativa perteneciente a la la Familia C1 de monedas del Banxico con alusión a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. 

Los motivos por los cuales dicha moneda tiene este valor, es que según el vendedor, la moneda cuenta con “múltiples errores los cuales pueden ser atractivos para algunos coleccionistas que buscan piezas poco comunes, sin embargo nada garantiza que alguien pueda o quiera pagar dicha cantidad por una moneda, común y corriente para mucha gente.

Esto tienes que hacer si te venden una moneda falsa en internet

 Para la compra y venta de monedas, ya sea antiguas o conmemorativas el mercado no esta regulado por lo que se corre el riesgo de estafas, por ello, es importante que conozcas qué es lo que tienes que hacer como comprador si tomas la decisión de adquirir una de estas y resulta que la moneda es falsa.

En primera instancia antes de adquirir una moneda en plataformas como Mercado Libre o e-Bay, los más utilizados para la comercialización de las monedas, se recomienda analizar a detalle la información proveniente del dueño del ejemplar, así como el monto que pide en comparación a las características o los errores de impresión que esta o, en su defecto, el billete tenga.

Ante la compra de una moneda falsa una de las medidas es denunciar en los grupos de Facebook como Denuncia Numismática para Todos o Policía Numismática, mandando lógicamente las capturas de los mensajes y el perfil del estafador. 

Otro aspecto que se puede es evidenciar al vendedor a través de las redes principales propias a la espera de que se viralice, además se puede interponer una denuncia por el delito de fraude para que se pueda dar inicio a una carpeta de investigación, aunque este método podría generar muchos más gastos de lo esperado a tus bolsillos.

AJA