Muchas personas asumen el "tortuoso" ritual de ir al banco o a las oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como una parte inevitable de su día a día, pues hay quienes asumen que el dinero podría estar más seguro, debido a que tienen desconfianza en las operaciones en línea. Sin embargo, estas constantes salidas te podrían estar costando muy caro y para que te des una idea, 86% de los mexicanos, invierten un aproximado de 52 horas anuales en las sucursales bancarias, de acuerdo con Nu.
Esto es, un usuario promedio invierte 4.3 horas mensuales / 1.2 horas a la semana, haciendo operaciones y/o consultas bancarias,
esto sin tener en cuenta el tiempo de traslado, el pago de un estacionamiento o taxi y otras implicaciones más. Un estudio de VeriTran, propone la cantidad operaciones que un usuario de la banca tradicional realiza dentro de las 4.3 horas o 258 minutos mensuales.
Según VeriTran 258 minutos equivalen a: 50 minutos al mes utilizados para realizar un aproximado de 6 a 11 operaciones en ATM; 180 minutos mensuales, repartidos entre 1 a 3 visitas a sucursal. (El estudio fue realizado antes de la pandemia); 25 a 45 minutos para completar una llamada al mes al call center del banco.
Te podría interesar
Bajo este contexto la Comisión Federal de Electricidad tiene a disposición su plataforma para consultar y pagar el recibo de luz en línea y aquí te contamos los detalles.
Con ayuda de la tecnología, una forma para evitar hacer largas filas y pagar tu servicio de luz es a través de tu celular. La CFE no solo cuenta con su sitio oficial, sino que incluso cuenta con su APP, además de convenios con diferentes bancos para facilitar el pago de su servicio.
Cómo se paga el servicio de luz, fácil y rápido
La CFE, es de las más exigentes en los cobros, pues no ofrece prórrogas y suele cortar el servicio muy pronto cuando el recibo se vence, razón por la que este pago debes cubrirlo a la brevedad, apenas te llegue tu recibo.
Toma en cuenta que debes de contar con una tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito y tener el saldo suficiente para cubrir el monto del pago y para cubrirlo, tienes dos opciones:
APP CFE Contigo
- Descarga la app desde tu celular, tanto en IOs y Andriod
- Haz tu registro, añade tu número de servicio y correo electrónico.
- Captura la información de la tarjeta de crédito o débito en la app.
- Realiza el pago correspondiente.
- Además del pago y consultar tu recibo, la APP de la CFE, te será útil en caso de que te hayan cortado la luz, pues el restablecimiento del servicio será inmediato, sin necesidad de comunicarte a la CFE para solicitar la reconexión
Pago directo en aplicaciones de bancos
La CFE tiene convenio con varios bancos en México, con los que podrás hacer el pago utilizando la su respectiva APP, a través de la opción de domiciliar el pago, para que este se haga automáticamente un día antes de que venza tu recibo.
- Banjército
- BBVA
- Banorte
- BanBajío
- Santander
- Banco Azteca
- Mercado Pago
- Inbursa
- Afirme
- American Express
- HSBC
- Banjército