María Asunción Aramburuzabala es conocida como una de las mujeres más ricas y poderosas de México, con una fortuna que supera los 6,000 millones de dólares. La empresaria, que ha forjado su éxito en el negocio cervecero, también ha incursionado en otros sectores económicos y espera que sus hijos continúen con su legado empresarial. A continuación, presentamos las carreras de los hijos de María Asunción Aramburuzabala.
- Valeria Abigail González Aramburuzabala:
Valeria, la primogénita de María Asunción Aramburuzabala, estudió Comunicación en la Universidad de Texas en Austin. Es conocida por su trabajo como empresaria y filántropa, y ha participado en varias organizaciones sin fines de lucro, incluida la Fundación Mexicana para la Salud A.C.
- Mariana González Aramburuzabala:
Mariana estudió Finanzas y Contabilidad en la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México. Después de graduarse, trabajó en el sector financiero y actualmente es miembro de la junta directiva de Grupo Modelo, la empresa cervecera de la familia.
Te podría interesar
- Emiliano González Aramburuzabala:
Emiliano se graduó de la Universidad de Boston con una licenciatura en Administración de Empresas y un título secundario en Economía. Trabajó en Goldman Sachs en Nueva York antes de regresar a México para unirse a la junta directiva de Grupo Modelo.
- Santiago González Aramburuzabala:
Santiago estudió Negocios Internacionales en la Universidad de Monterrey. Trabajó en Grupo Modelo antes de fundar su propia empresa, Xoclad, que se dedica a la fabricación y venta de chocolates gourmet.
(Foto: Cuartoscuro)
En resumen, los hijos de María Asunción Aramburuzabala han estudiado carreras en áreas relacionadas con los negocios y las finanzas, lo que sugiere que están preparados para continuar el legado empresarial de su madre.
FORTUNA DE AMBURUZABALA
La fortuna de María Asunción Aramburuzabala es producto de la herencia que le dejó su padre a ella y a su familia, el señor Pablo Aramburuzabala.
Es así que Grupo Modelo es la herencia que actualmente hostenta María de la Asunción quien qeud+o al frente de la compañía tras la muerte de su padre junto con su hermana y madre.
De igual forma Aramburuzabala es presidenta de la firma de capital privado Tresalia. De igual forma, esta empresaria declaró en una entrevista que convivió en gran medida con Carlos Slim y de quien aprendió mucho respectyo al mundo de los negocios.
"Carlos Slim, la verdad, como mujer, sí me impulsó, si me promocionó, y sí trató de verdad de tratar de empujarme y de ayudarme", indicó María de la Asunción.
Asimismo señaló que Carlos Slim representa una gran fuente de aprendizajes ya que el empresario cuenta con una gran inteligencia respecto a sus negocios y, aseguró Aramburuzabala, este siempre tiene conocimiento de todo lo que pasa en sus empresas.