Para muchos mexicanos es un deseo y propósito de año nuevo 2024 comprar una casa o departamento en el siguiente año, pero a veces resulta desalentador cuando se comparan los ahorros que se tienen tanto personales como en la subcuenta de vivienda, en caso de que se quiera aplicar un crédito hipotecario con el Infonavit. Sin embargo, aquí te mencionamos que tips puedes aplicar y así ahorrar para el enganche de una casa.
En este sentido, cabe destacar que, aunque conseguir un crédito hipotecario ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya es un poco más complicado debido al sistema de puntos que se requieren juntar para poder obtener un crédito, ahora existen otras alternativas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Entre las diferentes opciones que tienen los trabajadores para obtener un crédito mayor y les alcance para la casa que desean, es juntar su crédito con el de un amigo, pareja sentimental o familiar, aunque a veces es necesario recurrir a una institución bancaria para solicitar un crédito hipotecario.
LEE TAMBIÉN: Walmart, Sam's Club, o Bodega Aurrera: Dónde comprar el pavo más barato
En los bancos solo se puede solicitar el crédito de forma personal, pero en créditos como los del Infonavit, si no te alcanza el crédito, debes dar un enganche, que es la diferencia que no alcanza el monto de tu crédito y aquí te damos unos tips para que puedas ahorrar.
Estos son los tips para que puedas ahorrar para el enganche de tu casa en 2024
- Determina una cuenta de ahorros separada: se recomienda que abras una cuenta de ahorros que sea solo para uso del enganche de tu nueva casa, es decir solo puedes abonar a esa cuenta, pero no puedes retirar sino, el objetivo no se cumple.
- Reduce tus gastos mensuales: todos tenemos gastos hormiga que nos desfalcan y hacen llegar a rastras a la quincena, estos gastos son pagos por servicios que regularmente no usas, como servicios de streaming, taxis de aplicación, etcétera.
- Elabora un presupuesto y cronograma: debes iniciar por investigar cuánto es lo que necesitas de enganche para comprar tu nueva casa. Esto lo puedes saber acercándote a un asesor de créditos o a la sucursal bancaria de tu preferencia.
- Ahorra todo el dinero extra del año: en la cuenta de ahorros separada puedes ir depositando lo que te sobre por algunas compras o pago de servicios, no importa cuánto sea. Todo suma.
BV