TARJETA DE CRÉDITO

BBVA advierte a sus usuarios por pagos diferidos

Las tarjetas de crédito ofrecen dos tipos de pago: Pago corriente: cuando se hace una compra y luego se cancela el monto total en una sola cuota y pago diferido

Escrito en DINERO el

El pago diferido en tu tarjeta de crédito es aquel que puedes cubrir un tiempo después de hacer una compra. De tal forma, te permite esperar a que llegue la quincena o reúnas el dinero necesario para pagar sin afectar otros gastos importantes, por lo que resulta ser una facilidad de crédito que te permite hacer una compra y pagarla días o meses después poco a poco o en un solo desembolso, dependiendo del acuerdo que tengas con el banco emisor o la tienda, así que si eres usuario de BBVA, checa esto.

De acuerdo con BBVA, al hacer un pago diferido es importante tener en cuenta el tipo de tasa de interés; es decir, el costo adicional que deberás pagar conforme pase el tiempo.

La tasa de interés puede ser:

  • Tasa fija: El porcentaje adicional que deberás pagar se mantendrá igual hasta que termines de pagar la deuda.
  • Tasa variable: El porcentaje adicional que pagues podría subir o bajar a lo largo del tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Banamex advierte a sus clientes por pagos a meses sin intereses

El pago diferido está presente en préstamos, tiendas y métodos de pago digitales que te ofrecen la posibilidad de llevarte un producto a casa y comenzar a pagarlo después. También lo encuentras en tus compras con tarjeta de crédito, pues te permite adquirir algo y pagarlo en la fecha acordada con el banco.

¿Cuándo usar el pago diferido?

BBVA dijo a sus usuarios que pueden usar la alternativa de pago diferido cuando tengan otros gastos importantes que deban cubrir, pero necesiten hacer una compra en el momento. Esto ayudará a cubrir gastos inesperados y balancear entre pagos a crédito y de contado. También puedes combinarlo con otras facilidades de pago como los meses sin intereses o puntos de compra. 

Algunos aspectos del pago diferido a los que debes prestar atención son:

  • Fecha y cantidad de pago.
  • Tasa de interés mensual.
  • Cobros adicionales en caso de no pagar en la fecha requerida. 

Es importante que tengas en cuenta tu capacidad de endeudamiento antes de hacer una compra para evitar sorpresas desagradables cuando llegue el día límite para cubrir la deuda.