Los televisores son de los productos que más se adquieren durante el programa del Buen Fin o a finales de año, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta al público sobre las características de ciertos televisores.
La televisión es uno de los productos más relevantes en los hogares de México, pues es gracias a él que muchas personas suelen informarse o pasar el tiempo libre en sus días de descanso.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
TAMBIEN PUEDES LEER: 6 bancos que no cobran comisión por consulta de saldo o retiro e efectivo
Profeco alerta a usuarios
Si vas a comprar televisor o contratar algún servicio de televisión 4K, antes debes saber que:
- Necesitas un televisor compatible
- Debes tener un decodificador
- La programación debe ser grabada y transmitida en 4K
¿Qué significa 4K?
Un televisor 4K es un televisor con resolución 4K. Esto significa que el televisor tiene 3,840 píxeles horizontales y 2,160 píxeles verticales, para un total de aproximadamente 8.3 millones de píxeles.
Resolución es un término que te dice cuán densamente se agrupan estos pequeños puntos, los píxeles, en la pantalla. Los píxeles individuales se juntan para formar la imagen que se ve en la pantalla, por lo que cuanto mayor sea el recuento de píxeles, mayor será la resolución. La "K" en 4K significa Kilo (1000), lo que significa un televisor que ha logrado una resolución horizontal de aproximadamente 4.000 píxeles.