Reforzar las acciones de seguridad pública y eficientar la comunicación entre los elementos policiacos y las autoridades, es posible gracias a la radiocomunicación. Esta tecnología, implementada por empresas como Seguritech Privada permite formar grandes redes al interconectar varios puntos y bases de radios.
Al ser empleados en labores de comunicación y coordinación de los cuerpos de seguridad, los sistemas de radiocomunicación facilitan la oportuna acción en situaciones de emergencia, pues hacen posible mantener una comunicación constante para desplegar la ayuda o interceptar a los posibles infractores gracias a su diseño, ingeniería y alcance.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Videovigilancia móvil eleva la seguridad en el transporte público
Te podría interesar
Seguritech Privada asegura que los servicios de radiocomunicación que implementan están diseñados para obtener los más altos grados de eficiencia y eficacia, adaptándose así a las necesidades de las estrategias de seguridad de cada estado y permitiendo la construcción de entornos seguros para la ciudadanía.
“En situaciones de emergencia o riesgo, los tiempos de respuesta de los cuerpos encargados en brindar seguridad deben ser oportunos y ágiles. Es por ello que en Seguritech se han creado sistemas de radiocomunicación de última generación que pueden ser ajustados a los requerimientos del cliente”, explica Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.
De acuerdo con Seguritech Privada, grantizar la operación y resguardo de los elementos policiacos debe ser prioridad para las autoridades, por lo que es pertinente la integración de diversas tecnologías que coadyuven a eficientar sus capacidades, como los uniformes inteligentes y sistemas GPS para patrullas, avances que, en conjunto con los sistemas de radiocomunicación, brindan información en diferentes niveles sobre las necesidades y requerimientos de las autoridades.