SEGURITECH

Seguritech resguarda a colaboradores mediante el cumplimiento de normas de seguridad e higiene

Escrito en DINERO el

La seguridad es un tema primordial que toca tanto a los trabajadores de una empresa, como a la calidad de productos y servicios que se brindan a los clientes. Es por esto que empresas como Seguritech Privada enfocan sus esfuerzos en el cumplimiento de normas que garanticen la identificación y mitigación de riesgos en las zonas de trabajo.

Una de las normas de mayor importancia para la identificación de riesgos es la NOM-026-STPS-2008 que permite establecer requerimientos de seguridad mediante colores y señales de seguridad e higiene para la identificación de riesgos por fluidos conducidos en tuberías. Esta norma es indispensable en los centros de trabajo y busca prevenir riesgos mediante señalizaciones con formas geométricas, color de seguridad, color contrastante y un símbolo.

“Esta NOM establece señales de seguridad e higiene que pueden ser observadas e interpretadas por los trabajadores y que advierten oportunamente sobre la ubicación de equipos o instalaciones de emergencia, la existencia de riesgos o peligros, la realización de una acción obligatoria o la prohibición de un acto susceptible de causar un riesgo.”, de acuerdo con un experto de Seguritech Privada, empresa liderada por Ariel Picker.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Seguritech: Radiocomunicación permite la coordinación de cuerpos policiacos

Con esta finalidad, Seguritech Privada ha capacitado a sus trabajadores sobre la correcta interpretación de los elementos de señalización del centro de trabajo, garantizando su seguridad, la de los recintos donde laboran y cumpliendo a la par con la Norma Oficial Mexicana.

“Gracias a los colores de seguridad podemos saber si hay peligro, conocer información sobre la zona donde nos encontramos, hacia dónde tenemos que dirigirnos, tomar medidas preventivas y conocer prohibiciones que pueden mantenernos a salvo”, aseguró un ingeniero experto de Seguritech Privada.

La información y seguimiento de normas como la NOM-026-STPS-2008 permite tomar decisiones oportunas que resguardan a los trabajadores, sus recursos de trabajo y eficientar los procedimientos en beneficio de los clientes, garantizan la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.