La empresa Microsoft reportó este miércoles caídas en varios de sus servicios y apps, como lo son el correo electrónico Outlook y la aplicación Teams.
A través de redes sociales, la compañía tecnológica destacó que tiene problemas configuración de red que pueden afectar a "cualquier usuario" que utilice los servicios de Microsoft 365.
“Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional”, tuiteó la firma.
Específicamente, los servicios caídos de Microsoft son:
- Microsoft Teams
- Exchange Online
- Outlook
- SharePoint Online
- OneDrive for Business
- Microsoft Graph
- PowerBi
- Microsoft 365 Admin Center
Sin embargo, la compañía explicó que otros servicios también podrían llegar a fallar.
La página Downdetector informó que los problemas en la tecnológica se empezaron a registrar alrededor de las 9:45 horas de este miércoles.
Microsoft es una fuerte tendencia en Twitter con más de 80 mil menciones y memes que reportan las falla y al mismo tiempo hacen algunas burlas sobre la caída de esta empresa utilizada a nivel mundial.
TAMBIÉN CAEN GANANCIAS DE MICROSOFT Y SE DESPLOMAN VENTAS DE PC
La tecnológica estadounidense Microsoft anunció ganancias de 33,981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13.5% menos interanual, aunque su negocio en la nube, el más rentable, siguió creciendo.
La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella indicó en un comunicado que su facturación acumulada en el último semestre fiscal -no sigue el calendario natural- ascendió a 102,869 millones de dólares, un 6% más con respecto al mismo tramo del año pasado.
Por áreas de negocio, la mayor parte de los ingresos correspondieron a la nube inteligente (41,833 millones) y a los productos para empresas y para la mejora de la productividad (33,467 millones), mientras que el segmento de computación personal fue a la baja (27,569 millones).
Entre octubre y diciembre, el trimestre más reciente y seguido con mayor interés por los analistas de Wall Street, el beneficio neto de Microsoft bajó un 12.5% interanual y se situó en 16,425 millones, si bien la facturación subió un ligero 2%, hasta 52,747 millones.
La empresa destacó en la nota que Microsoft Cloud, que abarca su negocio en la nube, sigue siendo el motor de los resultados y que supuso más de la mitad de los ingresos trimestrales: 27,100 millones, aunque el crecimiento, que fue del 22%, es a un ritmo menor que antes.
No obstante, no todo son buenas noticias para la empresa, cuyo negocio de computación personal, lastrado desde años, redujo notablemente los ingresos en el último periodo, con una bajada de las ventas del 39% en los "PC" y en los sistemas operativos Windows.
La empresa anunció 10,000 despidos en un esfuerzo por reducir sus costes, como están haciendo otras tecnológicas, y registró un cargo de 1,200 millones de dólares en concepto de indemnizaciones, cambios en su oferta de "hardware" y gastos de alquiler.