FINANZAS PERSONALES

4 trucos para no endeudarte en Coppel y Elektra

Si eres el típico que gasta más de lo que gana, entonces estos trucos son para ti y así no te endeudes de más con las tiendas departamentales

Dos expertos en economía dieron algunos tips para evitar que te endeudes con tiendas departamentales como Coppel y Elektra.
Dos expertos en economía dieron algunos tips para evitar que te endeudes con tiendas departamentales como Coppel y Elektra.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

No es ninguna novedad que muchos mexicanos se caracterizan por gastar más de lo que ganan, por lo que terminan endeudándose hasta acumular una deuda que a la larga es imposible de pagar, por eso aquí te daremos algunos trucos para que evites endeudarte innecesariamente con las tiendas departamentales, sobre todo, para que inicies este año 2023 sin deudas y preocupaciones.

Ya pasó la época navideña y ahora con la cuesta de enero tal vez ya te llegó el remordimiento de consciencia por todo lo que gastaste en las tiendas departamentales y demás establecimientos, pues en esas fechas de muchos gastos no les importó hasta verle bien a su salario y aguinaldo, pero tarde que temprano siempre aparecen los estados de cuenta.

Por eso, muchos están en la fase en la que piensan si es bueno pedir dinero prestado, solicitar un préstamo, crédito o seguir haciendo uso de las tarjetas de crédito, esto, ante la falta de efectivo, sin embargo, la mejor recomendación es que desde un principio sepas gastar bien tu dinero sin afectar tus finanzas personales y aquí te damos unos trucos para lograrlo.

¿CÓMO EVITO NO ENDUDARME CON COPPEL Y ELEKTRA?

Dos expertos en economía dieron algunos tips para evitar que te endeudes con tiendas departamentales como Coppel y Elektra, sólo por la emoción del momento o los aparentes descuentos que éstas ofrecen.

En el canal de YouTube “The Mexican Family”, los dos expertos en finanzas señalaron que:

  1. Para evitar endeudarse en Coppel y Elektra se debe de tener en cuenta que el dinero que se te da no se te está regalando y, mucho menos es tuyo en esos momentos, ya que en realidad el monto que pidas o que uses es dinero que tú vas a terminar pagando más tarde, e, incluso, pagarás más de la cantidad que vas a utilizar.
  2. Para no endeudarse en Coppel y Elektra se debe tener presente que la política de estas tiendas departamentales es dar pagos chiquitos, pero por mucho tiempo, esto, con el fin de que el cliente acabe por pagar mucho más de lo que se le dio.
  3. Otro de los trucos para no endeudarse con Coppel y Elektra es no pedir crédito o préstamos que sean del más del 30% del salario de la persona, pues, ese dinero tú lo vas a pagar y, encima, con intereses.
  4. Por último, otro truco infalible para evitar endeudarte en Coppel y Elektra es no retrasarte con los pagos, pues eso hará que el monto que le debes a estas tiendas departamentales crezca considerablemente, lo que se traducirá en más dinero que deberás saldar.