SAT

¿Cómo actualizar tus medios de contacto en buzón tributario?

El 30 de junio fue la fecha límite para que los contribuyentes actualicen sus datos del Buzón Tributario del SAT, ya que de lo contrario podrían ser multados

Por
Escrito en DINERO el

Una de las obligaciones de los contribuyentes es la de habilitar su Buzón Tributario, ya que no hacerlo les podría implicar multas. La fecha límite fue el 30 de junio.

El buzón tributario es un canal de comunicación entre el Servicio de Administración Tributario (SAT) y los contribuyentes, sirve para realizar trámites en línea, presentar avisos, recibir notificaciones, entre otras cosas.

¿Qué es y cómo funciona el Buzón Tributario?

El buzón tributario se activa registrando dos medios de contacto, un número de teléfono celular y un correo electrónico, ambos vigentes y en los que se encuentre a los contribuyentes.

En el caso de que solo se haya registrado un medio de contacto, el contribuyente deberá actualizar sus medios de contacto adicionando el que les haga falta.

¿Cómo actualizar el Buzón Tributario?

- Debes ingresar a la página web del SAT
- Ve a la sección Actualiza tus medios de contacto.
- Te pedirá su RFC, contraseña o e.firma (actualizada) para comprobar su identidad.

¿Qué pasa si no se actualiza?

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF) se considera infracción no habilitar el Buzón Tributario, así como no registrar o no mantener actualizados los medios de contacto.

Las personas que no actualicen sus datos dentro del Buzón Tributario, podrían ser sancionados con una fuerte cantidad de dinero que va desde los 3 mil pesos hasta los 10 mil pesos.

¿Quiénes tienen la opción de no habilitar el Buzón Tributario?

Las personas físicas con situación fiscal ante el RFC como “sin obligaciones fiscales”, “sin actividad económica” o “suspendido”, tendrán la opción de no habilitarlo.

Si se obtuvieron ingresos por concepto de sueldos y salarios, o como asimilado a salarios y en el ejercicio inmediato anterior estos fueron menores a 400 mil pesos, también se podrá optar por no habilitarlo.