Mercado Libre es una empresa multinacional de origen argentino con sede en Buenos Aires que se dedica al comercio electrónico en Latinoamérica. Es la mayor plataforma de comercio electrónico de la región, cuenta con millones de compradores y vendedores para realizar transacciones con una amplia gama de productos y servicios, a precio fijo.
Cuando se realiza una compra por Internet, la Profeco respalda al comprador al solicitar la devolución, siempre y cuando se avise al proveedor y se regrese el bien adquirido dentro de los primeros cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la firma.
En el caso de Mercado Libre, esta empresa otorga 30 días para devolver el producto, desde que lo recibió, ya sea por algún desperfecto, o bien por una mala decisión. Para un reembolso debes realizar la devolución del producto buscando la opción “Devolver gratis” que aparece en el menú de la compra que ya no quieres y seguir los pasos,te otorgaran un código o etiqueta con una validez de siete días para utilizarloy el envío de vuelta es completamente gratis.
Con el Programa de Compra Protegida, puedes devolver todos los productos que compres en Mercado Libre pero hay algunos productos que no tienen devolución y otros que podrás devolver solo si cumplen con determinadas condiciones. Algunas de las condiciones que deben cumplir son las siguientes
Las devoluciones de dinero no son tan comunes pero también puede realizarse en algunos casos. La devolución de dinero puede darse si el cliente se arrepiente de la compra o recibe el producto incompleto o roto o si quiere cambiar el medio de pago que utilizó o el monto cobrado es erróneo.
El reembolso se hace 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que la empresa revise si cumple con las políticas de devolución. Sin embargo, algunas veces se puede hacer el reembolso cuando entregas el producto, para que tengas el dinero más rápido. Más información de la devolución y detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero se pueden revisar desde tu perfil en el estado de tu compra.
Las formas en las que Mercado Libre reembolsa el dinero son las siguientes:
Se reembolsa el dinero en el mismo medio de pago que usaste para comprar.
En algunos casos, se puede realizar el reembolso en Mercado Pago si pagaste con tarjeta de crédito en una cuota o débito sin carrito de compras, para que recibas el dinero de forma inmediata, sin esperar.