El Buró de Crédito se encarga de generar el historial crediticio de las personas y empresas. Existen algunas creencias de que estar en el Buró es algo malo pero no apareces en el Buró únicamente cuando tienes problemas para pagar, sino que se crea el historial desde el momento que solicitan financiamientos.
Te puede ayudar a conseguir créditos ya que este historial sirve para que las empresas que otorgan financiamiento evalúen tu comportamiento financiero y decidan si otorgar el crédito.
Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que en caso de que hayas tenido deudas, si te pones al corriente en tus pagos, esta información se mostrará en tu historial. El Buró de Crédito sólo es una referencia pero éste no decide si una solicitud debe ser aprobada o no.
Te podría interesar
Las instituciones financieras, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta otros factores para hacer su decisión como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes (como pago de colegiaturas, número de dependientes económicos, etc.) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud.
El score en Buró de Crédito refleja que tan cumplido eres con tus pagos, y también toma en consideración también la profundidad, la antigüedad y la estabilidad de tu historial.
859 es la calificación mas alta e inmejorable, mientras que 330 sería una calificación muy baja. Si tienes un score bajo, la institución financiera lo interpretará como que esa persona no paga sus deudas a tiempo o no cumple con sus compromisos por lo que no serás buen candidato y es probable que no autoricen el financiamiento.
Por otro lado, un puntaje medio 450 a 550, no es tan favorable porque demuestra que esa persona tiene algún atraso en sus pagos, pero aún así podrían tomarte en cuenta. Por último, si una persona cumple con sus pagos a tiempo, no tiene deudas o atrasos, se verá reflejado en una calificación positiva superior a los 730 puntos y será candidato ideal para una tarjeta de crédito.
Según los lineamientos del Buró de Crédito, el score mínimo que se necesita para que una persona sea candidata apta a una tarjeta de crédito es alrededor de 750 puntos h con esta calificación puedes acceder al crédito de una manera inmediata.
Si quieres revisar tu puntaje de crédito puedes visitar la página del Buró de Crédito y tiene un costo de 58 pesos.