NUMISMÁTICA

Billete de 100 pesos por el que podrían darte hasta 300 mil pesos

Si tienes en tu poder un ejemplar de este particular billete de 100 pesos quizás tengas más de un motivo para sonreír, más precisamente 300 mil motivos.

Expertos en billetes y monedas indican que uno de los billetes de 100 pesos tiene las características que le otorgan un valor de hasta 300 mil pesos
Expertos en billetes y monedas indican que uno de los billetes de 100 pesos tiene las características que le otorgan un valor de hasta 300 mil pesosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en DINERO el

Si entre tus ahorros tienes uno o varios billetes de 100 pesos, te sugerimos que les des una checadita, porque alguno de ellos podría reunir las características que buscan los coleccionadores y alcanzaría un valor de hasta 300 mil pesos.

El coleccionismo de billetes y monedas cada día suma más adeptos en todo el mundo, y aunque muchos aseguren que el mercado de las criptomonedas es el futuro. La realidad indica que los billetes y monedas de cambio cada día aumentan mucho más que su valor nominal cuando se trata de piezas coleccionables, como es el caso del billete de 100 pesos que nos convoca hoy, mismo que claro está supera por mucho los 100 pesos en valor.

La numismática es la disciplina o hobbie que implica el coleccionismo de billetes y monedas, y objetos relacionados como títulos de valor, comprobantes de pago y medallas. Bajo el concepto de numismática también se comprende a la ciencia auxiliar de la arqueología, que abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano.

En este caso los expertos en billetes y monedas indican que el billete de 100 pesos que veremos a continuación posee un valor de entre 250 mil y 300 mil pesos, mucho más que los 100 pesos de su valor original.

Además de los ávidos coleccionistas de billetes y monedas, en el mercado numismático también abundan los especuladores que buscan sacar gran rédito con la compraventa de piezas coleccionables.

Este billete de 100 pesos es una edición conmemorativa lanzada entre 2009 y 2010 por el Banco de México o Banxico, con motivo del centenario de la Revolución Mexicana. Quien ofrece estos 100 pesos asegura que se encuentra en excelente estado.

Este ejemplar de billete de 100 pesos corresponde a una pieza muy escasa, lo que eleva su valor entre coleccionistas de billetes y monedas. Estos 100 pesos se tratan de una edición hecha en polímero por lo que su conservación se encuentra un poco más garantizada y pertenece a la familia “F”.

Algunas características a considerar, según indican los expertos en billetes y monedas, para no caer ante un ejemplar falsificado son: relieves sensibles al tacto, elemento que cambia de color, ventana transparente, registro perfecto, textos micro impresos, fondos lineales, material de polímero, fluorescencia. Los ejemplares de esta edición fueron puestos en circulación a partir del 23 de septiembre de 2009.

En el anverso este billete presenta la imagen de una locomotora que transporta tropas revolucionarias del movimiento armado que inició en 1910. Además en este billete de 100 pesos la locomotora está acompañada de la emblemática imagen de la Revolución Mexicana de la soldadera o Adelita.

En el reverso se puede ver principalmente parte del mural titulado “Del Porfirismo a la Revolución” del pintor y muralista David Alfaro Siqueiros; la misma obre de arte se conoce comúnmente como “La Revolución contra la dictadura Porfiriana”; en la misma se muestra al pueblo en armas que rodea a los líderes de la revolución triunfante. Así son los detalles a los cuales se debe prestar atención al momento de tener enfrente estos distintivos 100 pesos.

Recordamos siempre que antes de realizar una transacción de compra venta, ya sea por este billete de 100 pesos o por cualquier otro ejemplar coleccionable, se recomienda consultar con al menos un experto en billetes y monedas o numismática, para así estar seguro de no caer en una estafa. Ahora sí, a buscar en casa estos 100 pesos, quizás tengas la fortuna de tenerlos sin siquiera saberlo.