El Salario Rosa es un apoyo que otorga el Gobierno del Estado de México a las mujeres, sobre todo aquellas que viven en situaciones económicas precarias o se dedican al hogar. Este programa también contempla capacitaciones, atención a servicios jurídicos y psicológicos.
De esa manera, aquellas mujeres que se encuentran inscritas al programa reciben la cantidad de 2 mil 400 pesos cada dos meses.
Este apoyo está dirigido a mujeres de 18 a 59 años, y de bajos recursos. El Salario Rosa cuenta con una serie de modalidades de ayuda a las mujeres, tales como son: Salario Rosa de Continuidad, por la Cultura Comunitaria, Vulnerabilidad y Discapacidad, por Emprendimiento.
Te podría interesar
Sin embargo, de acuerdo con las reglas de operación de este programa en favor de las mujeres podrá ser retirado por estas 10 razones:
¿Cuáles son?
1.- En caso de proporcionar información socioeconómica falsa para su incorporación al Programa.
2.- Cambiar de domicilio fuera del Estado de México.
3.- Renunciar de manera voluntaria.
4.- Si la beneficiaria fallece.
5.- Transferir, vender, prestar, permutar, modificar o alterar en su estructura el medio de entrega.
6.- No asistir sin causa justificada a las convocatorias que realice la instancia ejecutora.
7.- Realizar actos de proselitismo con los apoyos del Programa en favor de una persona postulante a un cargo de elección popular, a través de un partido político, coalición o de manera independiente.
8.- Ser beneficiaria directa de algún otro Programa de Desarrollo Social Federal, Estatal o Municipal que otorgue apoyos monetarios a determinación de la instancia normativa
9.- No acudir a las actividades de capacitación, previa convocatoria de la instancia ejecutora.
10.- Para el caso de las beneficiarias, que manifiesten su interés de continuar en el Programa, que hayan cursado la capacitación para el desarrollo humano y realizado actividades de desarrollo comunitario y no presenten la solicitud por escrito para realizar actividades de emprendedurismo y no acudan a realizarlas cuando sean convocadas por la instancia ejecutora, sin causa justificada.
En caso de querer formar parte de este programa, deberás esperar a que se vuelva a abrir la convocatoria.