Netflix cobrará nuevas tarifas para suscriptores en su modalidad de streaming con publicidad.
El precio estimado entre 7 y 9 dólares al mes, aproximadamente 140 y 180 pesos.
Netflix dio a conocer a finales de junio estaba planeando lanzar una nueva alternativa a su oferta actual, la cual estará formada por tres planes con diferentes precios: Básico, Estándar y Premium.
Te podría interesar
Ted Sarandos, director de Contenido de Netflix, dijo que la finalidad era diseñar una experiencia publicitaria “más integrada y que irrumpa menos” que la publicidad tradicional en televisión.
De igual manera se dio a conocer que esta nueva modalidad no permitirá descargar contenido para verlo sin conexión a Internet, algo que sí se puede hacer en los planes que están vigentes.
Te podría interesar
Es importante mencionar que aún en estos nuevos planes con publicidad, quedarán exentos de los anuncios los contenidos infantiles y los programas de producción propia.
¿CÓMO SERÁ LA PUBLICIDAD EN NETFLIX?
De acuerdo con información de medios especializados, la Netflix incluirá alrededor de cuatro minutos de anuncios en este servicio a la hora. Dicha publicidad se agregará antes de reproducir el contenido y durante su emisión, en ningún caso al final del mismo.
La publicidad tampoco estará personalizada, ya que se espera que la mayoría de usuarios accedan al mismo contenido, independientemente de sus gustos e intereses. Esta nueva opción de suscripción con publicidad, comenzaría a integrarse durante el último trimestre del año, hasta hacerla uniforme a inicios del 2023.
NETFLIX SE HACE VIEJITO
En sus inicios, Netflix era una empresa totalmente diferente a lo que es ahora. Fue fundada en agosto de 1997 y antes de ser una plataforma de streaming, funcionaba a través de la renta de películas por medio de correo postal.
Un año después de su inicio lanzan el primer sitio web de alquiler y venta de DVD. Después comienza con un servicio de subscripción que te permite rentar un número ilimitado de películas que también contaba con un sistema de recomendación que se basa en los gustos de los usuarios, sentando las bases de lo que es ahora Netflix.
En 2003, superaron el millón de suscriptores y registraron su patente en Estados Unidos y tan sólo tres años después para 2006 el número de suscriptores asciende a 5 millones.
En este año, han visto una pérdida masiva de suscriptores debido a la amplia oferta de plataformas streaming como HBO, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV+. La pérdida de este año se estima en 970.000 cuentas dadas de baja y han tenido que despedir hasta 300 empleados.
"No hay personas en la Tierra suficientes para que Netflix crezca al nivel que lo ha hecho décadas atrás, pero eso no significa que vaya a dejar de ser relevante", explica el profesor Thompson de la Universidad de Siracusa (EE.UU.) y fundador del Centro Beleir para la Televisión, Robert J. Thompson, en su entrevista con Efe.