CRIPTOMONEDAS

La criptomoneda que está destrozando al Bitcoin

Por mucho tiempo Bitcoin ha dominado el mercado de las criptomonedas pero Litecoin podría superarla

Por
Escrito en DINERO el

Las criptomonedas son monedas virtuales que se han convertido en un método popular para realizar transacciones e inversiones. Se utilizan por varias razones, para hacer pagos rápidos, para evitar los cargos de transacción que cobran los bancos tradicionales o porque se pueden hacer pagos anónimos.

Éstas se almacenan en carteras digitales que se dividen en dos; calientes y los fríoslo que se refiere a si están conectados a internet o no. Para los primeros existen monederos web, los monederos móviles y los monederos de escritorio, mientras que los monederos que no están conectados a internet son el hardware y los monederos de papel.

Una de las criptomonedas más populares es Bitcoin, la cuál fue creada en 2008 y nació dela búsqueda de crear un activo virtual con un limitado número de monedas digitales que no fuera emitido por un banco central.

Por mucho tiempo Bitcoin ha dominado el mercado de las criptomonedas pero han surgido otras criptomonedas que también se han popularizado como Ethereum, Tether y Binance Coin. A inicios de 2021, Bitcoin representaba casi 70% del total de valor de mercado de las criptomonedas, pero para inicios de este año ese porcentaje bajó a alrededor de 40%.

Asimismo, surgió Litecoin, una moneda que cada vez tiene más seguidores y la cuál se prevé que se popularice este año. En comparación con Bitcoin, esta moneda puede procesar transacciones financieras mucho más rápido y también puede procesar mayor cantidad en el mismo periodo de tiempo. Ambas criptomonedas tienen una cantidad de monedas disponibles, Bitcoin tiene 21 millones mientras que Litecoin tiene 84 millones, cuatro veces más que bitcoin.

A esta moneda también la han apodado como como la plata del oro de Bitcoin, y a pesar de que la mayoría de las monedas han mostrado una caída desde principio del año, Litecoin se ha recuperado constantemente.

A pesar de la caída en el precio de varias criptomonedas durante la última semana, el rendimiento de Litecoin aumentó en más del 2% en el último día. Lo cuál representa un crecimiento mayor que el de las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, y es posible que siga creciendo durante los siguientes días.

De igual forma,  la actividad de desarrollo de Litecoin aumentó durante la última semana. Esto puede ser una buena señal ya que significa que existe interés y el esfuerzo de los desarrolladores por mejorar la cadena de bloques.

Todo esto apunta a que Litecoin va por buen camino y podría seguir creciendo hasta alcanzar al Bitcoin.