Cada vez las estafas a través de los teléfonos celulares se vuelven más comunes en la capital, por lo cual, si recibes un mensaje en tu teléfono a nombre del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que se te menciona que tienes un saldo a favor, ten cuidado, podría tratarse de un delito.
Al respecto de esta situación el SAT alertó a los contribuyentes sobre una nueva modalidad de estafa ya que se han detectado perfiles falsos de redes sociales así como mensajes igualmente falsos que se envían a los ciudadanos.
Asimismo, cabe resaltar que dicha institución no cuenta con servicio de dicha red social por lo cual es imposible que mande notificaciones o mensajes.
Te podría interesar
De igual forma el SAT identificó sitios falsos que realizan la labor de enviar emails con el objetivo de estafar a los contribuyentes.
En torno a esto solicitó a toda la población a que, en caso de tener uno de estos mensajes o dudas, acudir a las oficinas o sitios oficiales.
Por otro lado, si recibiste uno de estos intentos de estafa, la situación se puede denunciar a través del correo denuncias@sat.gob.mx.
Dicha institución tributaria dio a conocer también que los contribuyentes pueden entrar a un buscador de correos apócrifos para verificar la veracidad del que se haya recibido.
Las autoridades apuntan que es a través del Buscador de Correo falsos que se lleva un registro con la información de los sitios falsos y así poder también monitorear las denuncias que han hecho las personas.
Finalmente, los sitios oficiales a donde se puede acudir son los siguientes.
-sat.gob.mx
-Facebook: SAT México
Twitter: @SATMX
-Instagram: @satmx
CAO