Carlos Slim Helú, el magnate mexicano creó su emporio Grupo Carso, generado de la fusión de su nombre Carlos y Soumaya Domit, nombre de su esposa que falleció en 1999.
Históricamente, Carlos Slim Helú es y ha sido el empresario y magnate más importante de la última década del siglo XX y lo que va del XXI y lo que se sabe es que cursó su carrera universitaria en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y que incluso ha dado clases en la máxima casa de estudios.
Cabe recordar que en 1997 la revista Expansión ponía en duda la ingeniería de Carlos Slim. En su ranking de su edición número 713 del 9 de abril de ese año titulada Los 100 ejecutivos más importantes de México.
Te podría interesar
Slim Helú estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las universidades más prestigiadas del país, de donde han egresado algunas de las mentes más brillantes que ha dado México al mundo.
Junto con otros empresarios, Slim Helú forma parte de la élite de los millonarios del país donde sus negocios han marcado pautas en las industrias que lideran, como las telecomunicaciones, industria minera y sector financiero.
Te podría interesar
El mangante mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim Helú, es la persona más acaudalada de México, y una de las 15 personas más ricas del mundo. Esto lo ha logrado, gracias a su audacia en los negocios y a que ha sido muy inteligente a la hora de detectar e invertir en un buen negocio.
EL ÉXITO CARLOS SLIM
Carlos Slim ha hablado del concepto de éxito. La persona más rica en México afirmó:
“Yo creo que hay que ir más allá del éxito como satisfactorio interno. El éxito en el trabajo, el éxito en el deporte, el éxito es un reconocimiento de terceros (...) el éxito no siempre te lleva a la felicidad”.
Si el objetivo de alguien es el éxito a cualquier precio, no es lo mejor, pues hay que anteponer algunos otros valores y principios a lo que puede ser el éxito profesional, económico, o en la actividad que desarrolles.
“Lo más importante, en mi opinión, es la familia, y dentro de todo eso, el que vayas teniendo diversos éxitos, hay que cuidarse mucho, hay que administrarlos, que no te pierdan, que no te saquen, que no pierdas el piso, no enajenarse con eso, lo vemos en los deportistas, en las actrices, en los actores, como se enajenan, después del éxito que ganan”.
LOS 31 AÑOS DE GLORIA DE CARLOS SLIM
Slim Helú es el mexicano que ha aparecido en el ranking de los multimillonarios de Forbes. Actualmente Slim ocupa el lugar 13 a nivel mundial en la lista de millonarios Forbes.
Carlos Slim Helú debutó en el ranking de Forbes en 1991 con una fortuna de 1,700 millones de dólares. Para ingresar a la lista de millonarios de Forbes, hay que tener, mínimo, una fortuna de 1,000 mdd. Lleva 31 años de ininterrumpida gloria, apareciendo en el prestigioso ranking.
A partir de ese año, Slim ha aparecido en el listado, aumentando o disminuyendo su fortuna, pero sin salir de él. Aunque no fue el primer mexicano en aparecer en el listado de Forbes, que se publica desde 1987. Antes que él, ya había aparecido la familia Garza Sada, con una fortuna de 2,000 millones de dólares, producto de las utilidades de Grupo Alfa.
Desde entonces, Slim ya era conocido por hacer importantes inversiones en tiempos de crisis, como en 1982, año en el que el empresario compró la minera Frisco, Seguros de México (hoy el Grupo Financiero Inbursa), las llanteras Euzkadi y General Tire, entre otras.