El Inapam es un organismo que vigila que se cumplan los derechos de las personas mayores y que busca reducir la desigualdad y la inequidad que vive la población de esta edad.
Para ello, le proporciona a las personas mayores de 60 años una tarjeta con la cuál pueden acceder a múltiples beneficios y descuentos. Esta tarjeta es gratuita y la puede tramitar cualquier persona que se encuentre en el rango de edad señalada. Para tramitarla debes llevar la documentación indicada a un módulo del Inapam o a una de las Tiendas SuperISSSTE.
Te podría interesar
Estos son 4 beneficios para quienes ya cuentan con su tarjeta INAPAM:
1. Farmacias y sector salud
Debido a un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (Anafarmex), ahora más de 15 mil de sus establecimientos brindarán para las personas mayores descuentos adicionales que van desde 5% hasta 50% de descuento.
2. Restaurantes
Existen aproximadamente 15 mil restaurantes alrededor del país en los cuáles puedes conseguir un descuento con tu credencial Inapam.
3. Vacaciones
Se hacen descuentos en algunas aerolíneas y en algunas líneas de autobuses para salir de vacaciones a algún otro estado de la República. Asimismo, en algunos lugares puedes obtener desde el 5% hasta el 35% de descuento o acceso gratuito en algunos balnearios, cines, zonas arqueológicas, museos, teatros, paseos culturales, hoteles y al adquirir paquetes en agencias de viajes.
4. Transporte
Con la tarjeta Inapam puedes viajar de forma gratuita en los transportes públicos de la CDMX como el metro, metrobús, tren ligero, RTP y trolebús. Sólo tienes que presentar tu tarjeta al ingresar al transporte.
Puedes consultar los establecimientos que cuentan con descuentos en el Directorio de Beneficios 2022 del Inapam, dónde se encuentra el catálogo completo de los lugares por estado, municipio, alcaldía y colonia.