El Servicio de Administración Tributaria (SAT) monitorea la actividad de transferencias bancarias de los contribuyentes para asegurarse de que todo esté en orden y no exista ninguna actividad ilegal.
Por lo tanto, es importante que al realizar una transferencia hagas buen uso de los conceptos que pones para llevarla a cabo. Algunas personas ponen cualquier cosa o hacen bromas en los conceptos de las transferencias, pero hay ciertas palabras que podrían llamar la atención del SAT y con las cuáles te podrías meter en problemas.
Nunca debes incluir en el concepto palabras que tengan que ver con actividades ilegales, estas no deben hacer referencia a sustancias ilegales, armas, robo, alcohol, prostitución, entre otras. Tampoco debes usar nombres falsos, frases de broma o chiste que aunque parezcan inofensivos podrían salirte caros. Si utilizas alguna de estas palabras, el SAT podría comenzar una investigación de tus cuentas bancarias y citarte para que des explicación a las transferencias.
En tus conceptos debes dar a entender el motivo de la transferencia y las palabras deben hacer referencia a que estás recibiendo un pago o préstamo. Se recomienda que utilices palabras como: abono, préstamos, ahorro, o pago.