Grupo Financiero Inbursa continúa en el proceso de compra de Banamex, la unidad minorista de Citigroup en México, y está invitando a otros socios a sumarse a su puja por el banco, reveló Frank Aguado, director de Relaciones con Inversionistas de Inbursa.
El interés de Inbursa por Citibanamex se suma al de Grupo Financiero Banorte, que ya presentó una oferta no vinculante, de acuerdo con una fuente con conocimiento del asunto.
“Tenemos que ver si es un buen precio y si es adecuado para la estrategia que tenemos para bajar nuestros costos”, dijo Aguado en conferencia con analistas sobre los resultados financieros trimestrales de Inbursa.
El banco español Santander dijo la semana pasada que abandonó el proceso de compra el negocio tras haber presentado una oferta no vinculante a principios de este año.
El 4 de julio, la calificadora internacional Moody’s Investors Service informó que Banorte es uno de los bancos en México con mayores posibilidades de adquirir Citibanamex.
“En los próximos meses, un banco mexicano adquirirá los segmentos de consumo y pequeñas y medianas empresas (pymes) de Citibanamex, cuya escala transformará al eventual comprador. Los compradores incluyen dos grandes bancos calificados: Banorte y Banco Santander México, pero también de menor tamaño, Banco Azteca y Banco Inbursa“, señalaba su reporte.
Por su parte, el director general de Banorte, Marcos Ramírez Miguel, detalló que el banco tiene todas las opciones sobre la mesa para seguir creciendo luego de que le preguntaron sobre la compra de Citibanamex en la presentación del segundo informe trimestral del banco.
cj