Main logo

¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo a pesos?

De esta forma el crédito Infonavit se mantendrá fijo sin que haya incrementos debido a los ajustes al Salario Mínimo

Por
Escrito en DINERO el

En el plan de Responsabilidad Compartida implementado por el gobierno, es posible cambiar los créditos que se otorgaron en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos. El  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) afirma que el crédito Infonavit se mantendrá fijo sin que haya incrementos debido a los ajustes al Salario Mínimo.

Las Veces Salario Mínimo o el también conocido como VSM se trata de una manera de establecer una cantidad a pagar, tomando en cuenta el valor del salario mínimo que se presente en la actualidad. Ahora las personas podrán cambiar su crédito Infonavit de VSM a pesos, sin que influya el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado, la cantidad de meses sin pago, el monto original del crédito o estatus contable.

Para hacer este cambio debes tener acceso a una computadora con conexión a internet, vía “Mi cuenta Infonavit”. Antes de iniciar debes de contar y tener a la mano tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), y seguir los siguientes pasos:

-Ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/ e inicia sesión (en caso de no contar con una cuenta, puedes hacer el registro).

-Ve a la pestaña "Mi Crédito" y selecciona "Responsabilidad" compartida.

-Ingresa los datos para la localización del crédito.

-Da clic en "Condiciones", ahí se desplegará la situación actual de tu crédito.

-Dirígete a la pestaña Trámite, y en la y en la columna “Responsabilidad Compartida” elige “Seleccionar”.

-Confirma la conversión del crédito de VSM a pesos dando clic en “Sí”.

Realizar este proceso beneficia a los usuarios porque al convertir un crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos significa que el monto del crédito ya no aumentará conforme suba el salario cada año, lo que dará le asegura a los beneficiarios de que no pagarán de más.