La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló los resultados de una simulación sobre invertir en pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento y Cetes para ver qué institución financiera ofrece mayores rendimientos.
También, la Condusef dio a conocer los beneficios de invertir en productos como: Certificados de la Tesorería (Cetes) y Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), desde cantidades de 100 pesos para los primeros o 10 mil para los segundos, y sacarle más provecho al ahorro que vayas construyendo.
— CONDUSEF (@CondusefMX) February 9, 2022
¿QUÉ BANCOS TE PAGAN MÁS POR INVERTIR TU DINERO?
Mediante el ejercicio realizado en el Simulador de Ahorro de la Condusef, se comparó cuánto se obtendría con una inversión de 10 mil pesos en cinco años a un plazo de 28 días y destacaron tres instituciones:
1.- La mejor opción es Cetesdirecto, con ganancia de 3 mil 170.14 pesos.
2.- Compartamos Banco con 2 mil 240.42 pesos.
3.- Citibanamex con mil 284.87 pesos.
¿DÓNDE INVERTIR SIN RIESGO A PERDER TU DINERO?
PRLV: Instrumento financiero en el que se puede invertir a un determinado plazo, con una tasa de interés anual fija, la cual te permite disponer del capital inicial y de los intereses que se hayan generado al vencimiento del periodo contratado. Los rendimientos que te pueden ofrecer variarán de acuerdo al monto y plazo elegido de inversión.
Cetes: Los Certificados de la Tesorería de la Federación son un instrumento de deuda bursátil emitido por el gobierno federal; se trata de pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.
RECOMENDACIONES PARA INVERTIR
- Deposita tus ahorros en instituciones financieras autorizadas, supervisadas y desconfía de empresas desconocidas que prometen altos rendimientos.
- Considera que es necesario contar con una cuenta bancaria, para que te puedan depositar los intereses devengados o cuando desees aportar más dinero en tu inversión o, en su caso, realizar retiros no programados de la misma.