La aplicación móvil de movilidad DiDi incorporó a su tarifa un suplemento por combustible en cada viaje, lo que significa que te cobra un porcentaje extra por cada kilómetro recorrido.
Según la empresa este cobro funcionará como un "apoyo por costo de combustible para conductores, recibiendo un monto adicional por cada kilómetro que recorran en todos los viajes".
De acuerdo con DiDi, la plataforma tiene registrados 30 mil conductores y es la app con mayor número de usuarios en México.
Usuarios inconformes
"Pues dentro de lo justo que quieren, se convierte en injusto..., ya nacerá otra línea mejor que DiDi", escribió en Twittter "Cruz Hernández".
"Todos somos beneficiados directa e indirectamente con el subsidio a gasolinas. ¿Porque se complica la existencia Didi? Saluda con sombrero ajeno", escribió "Jaime".
¿Cómo cobra DiDi sus viajes?
DiDi le entrega una ganancia a sus conductores, por lo que los viajes se cobraban dependiendo dos factores: el número de kilómetros y el tiempo de recorrido durante cada viaje, a lo que se le restaba el servicio de la aplicación y los impuestos retenidos.
También cuenta con una tarifa mínima, la cual es el ingreso mínimo que sus conductores cobraban por cada viaje completado correctamente. Esta cifra se sumaba a la tarifa base, la cual varía dependiendo la ciudad en la que se utilice la aplicación.
Calcula tus ganancias
Tu ganancia como conductor depende de cada viaje y se calcula con el número de kilómetros y tiempo recorridos restando la tarifa de servicio de DiDi y los impuestos retenidos. Vamos a ver un ejemplo: *Solo recuerda que estas tarifas son ejemplos porque varían por ciudad.