Los principales efectos negativos de los refrescos sobre los niños son conocidos: mayor riesgo de obesidad infantil, caries y otros problemas dentales, trastornos en el sueño, según expertos.
Científicos de Estados Unidos han hallado que el consumo excesivo de bebidas azucaradas puede estar asociado con algunos problemas de conducta, además de con dificultades para prestar atención.
Sin embargo, ha causado revuelo una campaña de GNP Seguros:
Te podría interesar
Lo que llamó la atención es que en una de las láminas:
Juan Rivera Dommarco, Investigador en epidemiología de la nutrición y salud pública rechazó la sugerencia de GNP y escribió en su cuenta de Twitter:
"Un consejo muy desafortunado de una compañía de seguros que debiera dar recomendaciones saludables. Las bebidas azucaradas causan sobreconsumo pasivo de calorías, aumento de peso, diabetes y otras enfermedades crónicas y muerte prematura".
El doctor Simón Barquera, Director, Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública de México también criticó la campaña de la compañía de seguros:
¿Bebe refrescos? Me parece terrible recomendación ¿por que creen que esa es una forma adecuada de hidratarse? Menos en el caso de niños. Además usando el lema #viviresincreible ¿Saben que en México el consumo de refrescos se asocia con más de 40 mil muertes cada año?
#comidachatarra