Las estafas por internet y hackeos están a la orden del día, y es que los ciberdelincuentes cada vez son más astutos en su forma de operar.
Las apps actuales suelen estar disponibles a través de varias redes y conectadas a la nube, lo que aumenta las vulnerabilidades a los peligros y las amenazas a la seguridad. Uno de los motivos por los que los hackers están más interesados que antes en atacar aplicaciones.
El dato
El número aproximado de descargas en 2017 fue de 200.000 millones de aplicaciones móviles; en iOS en 2016 fue de 25.000 millones; en Android en 2016 de 90.000 millones. El promedio de uso de Aplicaciones Móviles es de 9 por día y en el mes de 30 apps.
Te podría interesar
En este contexto hay que mencionar que existe muchos grupos de apps maliciosas de las que hay registro de millones de descargas en dispositivos Android, cuyo propósito es robar claves y vaciar cuentas bancarias.
Apps en Android que ponen en riesgo tus datos
Estas apps con diferentes funcionalidades se camuflan como “herramientas” útiles e innovadoras:
- Volume, Music Equalizer
- Bluetooth & Wi-Fi & USB driver
- Bluetooth device auto connect
- Fast Cleaner & Cooling Master
- TubeBox
- My finances tracker
- Zetter Authenticator
- Recover Audio
- Imágenes & Video
Uno de los virus más utilizados para este tipo de prácticas es el “SharkBot” el cual puede robar solicitudes de inicio de sesión mediante una falsa pantalla donde se proporcionan los datos personales y se otorgan permisos.
Aunque también existe el phishing, en el cual se envía un link a una página web falsa, por lo que es fundamental no dar clic a enlaces "extraños".