A partir de enero la firma Adidas tendrá nuevo director general, el noruego Bjorn Gulden, el CEO de la rival Puma. Gulden cuya responsabilidad como consejero delegado de Puma expira a final de año, comunicó su decisión de no continuar al frente de la firma alemana.
Gulden, de 57 años, dirigía Puma desde 2013, empresa que ayudó a crecer a la sombra de su gran adversario Adidas, confirmó su retorno a la firma, donde llegó a ocupar entre 1992 y 1999 la vicepresidencia del área de ropa y accesorios.
El actual presidente de Adidas, Kasper Rorsted, cuya salida fue anunciada este verano dejará la empresa el próximo viernes.
Te podría interesar
Hasta el momento en que Gulden asuma efectivamente la dirección de Adidas, Harm Ohlmeyer, director financiero de la compañía, ejercerá de forma provisional las riendas de la empresa.
Tras conocerse la decisión de Gulden, el consejo de supervisión de Puma anunció la designación de Arne Freundt como consejero delegado y presidente del consejo a partir del 1 de enero de 2023 y por un periodo de cuatro años.
¿Quién es Bjorn Gulden?
Gulden, un noruego de 57 años y exjugador profesional de futbol y balonmano, ha sido CEO de Puma desde 2013.
Trabajó en Adidas antes y fue su vicepresidente sénior para ropa y accesorios de 1992 a 1999.
Además fue CEO de la compañía danesa de joyería Pandora, gerente de la compañía de calzado Deichmann y presidente de Rack Room Shoes, y es presidente de la junta directiva de la empresa de alimentos danesa Salling Group.
Gulden “conoce la industria sumamente bien y se beneficia de una nutrida red en los deportes y las ventas minoristas”, señaló en un comunicado en supervisor de la junta directiva de Adidas, Thomas Rabe.
Origen de Adidas y Puma
El origen de estas dos grandes empresas alemanas del sector del deporte se remonta a la localidad del norte de Baviera, de Herzogenaurach, donde los hermanos Adolf y Rudolf Dassler comenzaron en los años 20 un negocio de calzado deportivo del que, tras las diferencias entre los hermanos, surgirían las firmas Adidas, dirigida por Adolf Dassler, y Puma, liderada por Rudolf Dassler.
Actualmente la competencia entre ambas firmas sigue siendo ardua, ambos cotizados en el Dax, el índice de las grandes empresas de la bolsa alemana.