Los intereses y recargos de las deudas, aun cuando el titular haya fallecido, seguirán generando intereses y otros recargos. Es por eso que debes acudir a la institución financiera donde el fallecido tenía las cuentas bancarias para conocer su situación; este paso es crucial para evitar pagar más de lo que se debe.
Si una persona fallece y tenía una deuda, la deuda no desaparece. En general, las deudas pendientes se pagan con el patrimonio de la persona fallecida. El representante personal, albacea o administrador se encarga de gestionar las finanzas del patrimonio.
¿Qué pasa si tengo una deuda con Elektra?
Si no pagas tu préstamo o crédito en Elektra debes saber que el incumplimiento se reporta al Buró de Crédito y será registrado como atraso, generando un mal historial en tu reporte de crédito, esto sin mencionar las constantes llamadas y visitas de parte de cobradores a tu domicilio.
- Los intereses aumentan
Elektra establece que si la cuenta cae en retraso de pago se comenzarán a aplicar intereses, los cuales serán calculados de acuerdo con la tasa de interés que te haya sido asignada (créenos cuando te decimos que no es baja, pues ronda el 60% anual).
- Se perjudicará tu historial crediticio
Entre más tiempo pases sin pagar en Elektra, más se verán afectados tus registros en el Buró de Crédito y será más difícil tramitar productos como tarjetas de crédito, créditos personales, etc.
El historial crediticio es de suma importancia, ya que funciona como carta de presentación frente a los bancos o empresas otorgantes de crédito e, incluso, en algunos empleos ya comienza a tomarse en cuenta al momento de iniciar el proceso de selección de personal.
- Las llamadas y los famosos despachos de cobranza
Elektra aumentará sus esfuerzos llamándote a ti y tus referencias con tal de recuperar su dinero.
¿Qué pasa con las deudas de una persona que fallece?
¿Se cancela una deuda cuando el deudor fallece? No. La herencia de la persona fallecida es la que debe pagar la deuda. Si no queda suficiente dinero para cubrirla, normalmente no se paga.