Aunque el Buen Fin 2022 concluyó ayer, las quejas por abusos en precios continúan, tal es el caso de un usuario de Twitter quien señaló que la cadena de tiendas Sam´s Club infló el costo de unas lámparas, las cuales hace un mes estaban más baratas.
El usuario identificado como @EZeronG asegura que hace un mes las lámparas costaban mil 999 y ahora resulta que en el llamado Fin más barato del año, el precio era de 2 mil 699 pesos, es decir 700 pesos más caras.
Ante ello, el usuario en su cuenta de Twitter se quejó de este abuso con el hashtag #mentirosos y abusivos, además de etiquetar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Te podría interesar
Hasta el momento, Sam’s Club y Profeco no han dado una respuesta a la queja del usuario que exhibió el aumento de las lámparas.
Cabe mencionar que Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrerá no participan desde 2019 en el programa del Buen Fin y ellos emprenden su propio programa de descuentos llamado El Fin Irresistible que arrancó el 11 de noviembre y finaliza este miércoles 23 de noviembre.
Ventas Buen Fin
El Buen Fin 2022 se realizó del 18 al 21 de noviembre con lo que el programa regresó a su formato original de cuatro días y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), la derrama económica para esta edición podría ser superior a los 195 mil millones de pesos, afirmó Héctor Tejada, presidente de la Confederación.
El Buen Fin es un programa a cargo de la Secretaría de Economía, que desde 2011 busca incentivar la actividad del mercado interno y fomentar el comercio formal. Durante un fin de semana largo, que se realiza en noviembre de cada año, diversas empresas ofrecen sus productos y servicios con ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio original.
De acuerdo con Profeco, los productos más vendidos en esta edición del Buen Fin 2022 fueron:
- Computadoras y laptops
- Ropa y zapatos 1
- Juguetes
- Alimentos y bebidas