Si tienes deudas en Coppel, pero tienes todas las intenciones de pagar, sólo debes acercarte a tu sucursal más cercana, con la información correspondiente a la cuenta, y pagar el monto correspondiente. Pero, si no puedes pagarla porque estás pasando por una mala racha, también tienes la opción de congelarla, pero debes solicitarlo directamente en la tienda y estableciendo un esquema de pagos que te permita solventarla lo más rápido posible, de acuerdo con Resuelve Tu Deuda.
¿Por qué Coppel me metió al Buró?
La información de todo aquel que haya gestionado una tarjeta crediticia con una institución bancaria o financiera y la haya pagado puntualmente o no, seguro está en el Buró de Crédito con la respectiva calificación positiva o negativa.
Las Sociedades de Información Crediticia se conforman por varias empresas que la gente las ha adoptado como “Buró” o “Buró de Crédito”.
Te podría interesar
Entonces, todo aquel que cuente use crédito o haya usado crédito está registrado en esas bases de datos. Si tu comportamiento como deudor ha sido bueno y eres un pagador responsable, estas sociedades te califican de manera positiva para que sigas siendo sujeto de crédito.
Si has incurrido en impago, entonces estas sociedades lo pondrán en tu documento, pero significa que en tu récord anotaron que perdiste tu capacidad de pago y por lo tanto ya no eres confiable para solicitar nuevamente un préstamo.
¿Cuánto tiempo te deja Coppel en Buró si no pagas?
El reporte negativo de Coppel en el Buró de Crédito se inscribe como ocurre con cualquier otra institución otorgante de crédito. El tiempo depende del monto adeudado, el cual se estima en UDIS.
Por lo que reporte negativo desaparecería en:
- Deudas hasta 25 UDIS , se eliminan después de 1 año.
- Superiores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS (3, 250 pesos), se eliminan después de 2 años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (6, 500 pesos), se eliminan después de 4 años.
- Deudas superiores a 1000 UDIS, se eliminan después de 6 años únicamente si son menores a 400 mil UDIS y el crédito no se encuentre en proceso judicial o no se haya cometido algún tipo de fraude.
¿Congelar deuda Coppel?
Si te atrasaste en tus pagos con tu tarjeta de crédito Coppel, es mejor que hagas lo siguiente, de acuerdo con los expertos de Resuelve Tu Deuda:
- Llama o acercate a una sucursal.
- Explica tu situación financiera.
- Trata de llegar a un acuerdo de pagos para liquidar tu deuda.
- Paga a tiempo y saldrás de deudas.