El fin de año está cerca, Buen Fin, regalos, intercambios y múltiples ofertas en las tiendas departamentales, sin embargo, antes de realizar alguna compra, quizás sea necesario revisar la investigación que realizó la Profeco para determinar cuáles marcas no cumplen con los lineamientos y ofrecen ropa de mala calidad. Esto sin mencionar, que probablemente terminen en la basura antes de que te des cuenta, perpetuando el ciclo de contaminación de la industria textil.
El fast fashion, ha traído un abanico de elecciones si de ropa se trata, colecciones cambiantes, precios accesibles en aplicaciones y un sinfín de oportunidades que nos orilla a comprar una y otra vez, sin embargo, después de un par de lavadas, probablemente esa playera que compraste comience a llenarse de pelusa, pierda color, se deforme o se rasgue, y esto se debe a que, usualmente, las grandes compañías textiles utilizan retazos de mala calidad que tienen una expectativa de vida de un par de meses... o semanas.
Te podría interesar
Al respecto, la Profeco señaló que la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche muy rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar.
Acá el listado a considerar:
- ZARA
- Bershka
- C&A
- Forever 21
- GAP Inc
- H&M
- Victoria’s Secret
- Shasa
- Shein
- Pull&Bear
- Urban Outfitters
Te podría interesar
Adicionalmente, puedes consultar otros datos sobre algunas compras que tengas en mente y por supuesto, tomar la mejor decisión para tu economía, desde freidoras de aire, maquillaje, calzado o sartenes. Todo esto de manera gratuita desde el portal de la Procuraduría Federal del Consumidor.
¿Listo para el Buen fin?: Compara e infórmate con la Profeco
Sheffiel Padilla, titular de la Profeco, exhortó a la ciudadanía a realizar compras razonables sobre los productos que sean necesarios y lo más importante, que se puedan pagar sin problemas.
A partir del 14 de noviembre, podrás consultar el sitio web de la Profeco para evaluar las ofertas, conocer si los descuentos son verdaderos o tal vez, saber si lo que se está por adquirir cumple con la calidad que promete.
De acuerdo a información de El Economista, se espera que para este año exista una venta de 195 mil millones de pesos durante el Buen Fin 2022, un incremento del 2% respecto al año anterior, además, se espera un total de 140 mil empresas participantes.
A.D