SECTOR BANCARIO

Cómo encontrar los bancos con menor tasa de interés

La digitalización del sector financiero ha facilitado el proceso de búsqueda y solicitud de préstamos, permitiendo al público acceder a un amplio catálogo de opciones

Créditos: Cortesía
Escrito en DINERO el

Los préstamos bancarios son herramientas que pueden ser de gran utilidad para atender diferentes tipos de gastos domésticos. Entre las tareas más importantes que se deben llevar a cabo a la hora de solicitar un préstamo, se encuentra la búsqueda de los bancos con menor tasa de interés.

La digitalización del sector financiero ha facilitado el proceso de búsqueda y solicitud de préstamos, permitiendo al público acceder a un amplio catálogo de opciones de financiación. Sin embargo, no todos los préstamos ofrecen los mismos beneficios, por lo que es necesario comparar los bancos que cobran menos intereses.

No se puede olvidar que la tasa de interés es el porcentaje que determina el costo total del dinero prestado. Por ello, una mayor tasa de interés implica la contratación de un préstamo más costoso.

¿Cuáles son los bancos con menor tasa de interés?

Antes que nada, es importante señalar que las tasas de interés no solo varían según la entidad bancaria en la que se solicite el préstamo. Entre los principales aspectos que determinan este porcentaje se encuentra el importe del préstamo, el plazo de pago y la magnitud de las cuotas.

Por ejemplo, si se solicita un préstamo de 19,500 pesos y la suma de todas las cuotas da un monto de 23,500 pesos, la tasa de interés representa esa diferencia de 4,000?pesos. Por supuesto, dependiendo de la entidad bancaria, los intereses pueden calcularse tomando en cuenta variables adicionales como el historial crediticio o si estás en buró de crédito.

Actualmente, la mejor manera de encontrar bancos con la menor tasa de interés es utilizar una plataforma de comparativas online. A través de plataformas como Money24, el público tiene la oportunidad de conocer las tasas de interés de múltiples bancos mediante listas comparativas.

Se trata de un servicio informativo totalmente gratuito que contribuye al ahorro económico y que permite a cualquier persona encontrar un préstamo adaptado a sus necesidades particulares. Es necesario señalar que las personas que están en buró de crédito no tienen la posibilidad de solicitar préstamos tradicionales, por lo que deben acudir a los versátiles préstamos sin buró.

Ventajas de comparar tasas de interés online

Una de las principales ventajas de comparar tasas de interés a través de plataformas de comparativas online es la posibilidad de ahorrar una gran cantidad de tiempo. Este tipo de sitios web permiten a sus usuarios conocer tasas de interés de diversos bancos de forma rápida y sencilla desde una misma plataforma.

Gracias a ello, no es necesario consultar en los sitios web de los bancos de manera individual. Además de poder acceder a toda esta información desde la comodidad del hogar, comparar bancos es una valiosa estrategia para ahorrar dinero.

En cualquier momento del día y sin costo alguno, es posible conocer las tasas de interés de bancos como Santander, BBVA, HSBC, Banorte, Citi Banamex, entre otros.

Sin duda, las comparativas online son la mejor forma de encontrar los bancos con menor tasa de interés del mercado. Por ello, este tipo de plataformas han sido protagonistas de una creciente popularidad en los últimos tiempos.

Temas