Tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se completó la adquisición de Productos Ricolino (Ricolino) y sus marcas a Mondelez International Inc.
Con esta operación, la empresa busca mejorar su posición en la industria de los snacks y la confitería al ofrecer a sus clientes un portafolio de marcas líderes en las categorías de gomas y caramelos, galletas, chocolate, gomitas, bombones, dulces picositos, queso crema, cajeta y dulces hechos a base de cajeta.
Oriol Bonaclocha, Presidente de Mondelez México dijo: “La unión de Mondelez México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores, que han llenado a México y al Mundo de momentos increíbles".
Te podría interesar
Año que marcará su historia
Con esta adquisición Mondelez México recibe 6,300 personas y fortalece su negocio con una cadena de producción de 6 plantas y una plataforma de distribución con más de 3,000 rutas que llegarán a más de 600,000 puntos de venta.
A las marcas de Mondelez México, se sumarán productos emblemáticos y con gran tradición en México como: Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, Chocolates La Corona y muchos más.
La nueva organización, formada por Mondelez y Ricolino, vivirá bajo la identidad de Mondeléz Snacking México. Esta adquisición, inicia una nueva que responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de Mondelez International Inc.
El 25 de abril del 2022, se dio a conocer que Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelez International, Inc. por un monto del valor de la empresa de $27,000 millones de pesos (US $1,367 millones).