SEGUROS

“Los daños en mi coche por las lluvias me costaron 120 mil pesos por no tener seguro”

Es fundamental contratar un seguro para tu auto y evitar tener que pagar altos costos o hasta poder perder tu vehículo

Por
Escrito en DINERO el

La época de lluvias trae consigo varios riesgos, hay inundaciones, tráfico y se forman baches. Por eso si tienes un automóvil es importante prevenir ante cualquier daño que podrían causar estas situaciones.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, arreglar daños por lluvias en tu coche puede costar hasta 160 mil pesos.

“Los fenómenos hidrometeorológicos como inundaciones, tormentas eléctricas, huracanes, granizo, etc., así como sus efectos, pueden ocasionar daños de los que será difícil recuperarse si no se cuenta con un blindaje financiero; de ahí la importancia de contar con un seguro con la cobertura adecuada para las zonas geográficas donde se circula”, explica la aseguradora Zurich México.

Por ello, es fundamental contratar un seguro para tu auto y evitar tener que pagar altos costos o hasta poder perder tu vehículo. La condusef explica que existen diferentes tipos de cobertura y de esto va a depender si los daños de inundaciones están incluidos en tu seguro, por lo general sí cubre daños por inundaciones pero puede variar por lo que debes asegurarte que el seguro que elijas sea adecuado para ti.

Si tu automóvil cuenta con un seguro de cobertura amplia no tienes de qué preocuparte, ya que además de protegerte contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, también te cubre los siniestros generados por inundaciones y terremotos.


Si tu seguro tiene contratada una cobertura limitada, es decir que cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza.

Asimismo entre los riesgos viales por lluvias que enfrentan los automovilistas no sólo debes tener en consideración los costos sino que debes manejar con cuidado ya que también puede ponerte en riesgo a ti. Según datos de GNP Seguros las inundaciones y lluvias pueden causar pérdida de tracción en las llantas, donde la combinación del agua con el aceite que dejan los autos produce una capa resbalosa en el asfalto que no desaparece cuando aumenta la intensidad de lluvia.

Se recomienda disminuir la velocidad, no cruzar charcos grandes y en casos donde la corriente de agua atrape a los conductores, lo mejor que pueden hacer es apagar el motor y no forzar a que trabaje.