En la primavera de 2008 se desveló que Carlos Slim Helú, el magnate mexicano dueño del conglomerado Grupo Carso que agrupa a las empresas Telcel y Telmex, Sanborns, Claro, Fortaleza y Sears, entre otras, vivía un romance con la reina Noor de Jordania, viuda del rey Hussein
La revista española "Semana" dio la exclusiva de Slim Helú, de entonces 69 años, y la reina Noor, de 57, ambos de origen libanés e iniciaron su relación en la primavera de hace ya 14 años.
"Fue entonces cuando la pareja inició una relación que se afianza día a día y que les ha llevado a recorrer medio mundo siempre amparados en la intimidad que les proporcionan los aviones privados y los amigos que tienen por todo el planeta", señalaba el semanario.
Hacia 2018, de acuerdo con la agencia de noticias española EFE, la pareja pasó unos días de descanso en los "lujosísimos apartamentos Las Villas de Cap Cana" en la República Dominicana, tras un recorrido iniciado en noviembre que les llevó a Madrid, Gstaad (Suiza) e Italia, antes de unas vacaciones en la nieve en Vail (Colorado, EU) y de cenar en Nueva York con el matrimonio Clinton.
Te podría interesar
"Semana" cita un comentario de un presunto amigo de Slim que afirma que "Son dos almas solitarias y afines que se han encontrado. Para los dos fue una tragedia perder a su cónyuge", y recuerda que ambos "comparten raíces árabes por sus progenitores y su matrimonio".
Noor enviudó del rey Hussein, de quien fue su cuarta esposa, el 7 de febrero de 1999. Un día después, Slim perdió a Soumaya Domit, madre de sus seis hijos.
Pero la relación llegó a su fin sin fecha precisa.
Tiempo después, mucho se especuló de que el empresario Carlos Slim había iniciado una relación sentimental con la actriz Sophia Loren.
LA AMISTAD ENTRE CARLOS SLIM Y SOPHIA LOREN
Carlos Slim y Sophia Loren se conocieron en 2011, y desde ahí forjaron un fuerte lazo de amistad.
Su amistad surgió luego de una cena que se llevó a cabo al terminar un homenaje a Sophia Loren durante el Festival Internacional de Cine de Acapulco.
En el libro de Diego Enrique Osorno "Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo" se narra el peculiar encuentro que fue organizado por el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
En dicho libro se puede que, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Acapulco la noche del 18 de noviembre de 2011, Slim y la actriz se conocieron al compartir mesa con Delon, Ángel Aguirre, Miguel Alemán Velasco y Cecilia Suárez.
Osorno escribe en su libro que Slim prestó toda su atención hacia la actriz y cuando ésta abandonó la mesa, la secundo el ingeniero.
Sophia Loren reconoció que esa noche ambos conversaron de cine, de las películas favoritas del magnate que había protagonizado la italiana y de cómo, a partir de ese momento, surgió una amistad que alimentaron con algunos encuentros más, tanto en México como en Suiza, donde vive Sophia.
Slim visitó a Loren en Ginebra un par de ocasiones, una de ellas para invitarla a celebrar sus 80 años de vida en México.
Y así fue… las imágenes de la diva enfundada en un vestido rojo de gala, del brazo del magnate en su cumpleaños número 80 dieron la vuelta al mundo.
Sophia Loren desconocía el interés que sentía por ella el poderoso Slim y no sabía nada del currículo económico, cultural, educativo y filantrópico del magnate cuando acudió como estrella invitada al Festival Internacional de Cine de Acapulco en noviembre de 2011.
DE NUEVO EL AMOR TOCA A LA PUERTA DE CARLOS SLIM
La nueva novia de Carlos Slim, Mercedes Sánchez Navarro, es procedente del norte del país y forma parte de una de las familias más influyentes en la socialité mexicana. Mercedes Sánchez Navarro heredó de su padre acciones de Grupo Modelo y fue esposa de Antonio Cué, matrimonio del cual nacieron 4 hijos. Posteriormente se casó con Prudencio López Martínez, presidente de la confederación de Cámaras Industriales quien falleció el año pasado.
Fue en el mes de abril que trascendió en redes sociales que Mercedes Sánchez Navarro formalizó su relación con el empresario más importante de México, Carlos Slim. Recientemente se les dejo ver en la reunión del Foro México Siglo XXI donde compartió momentos con la familia de Slim Helú; En un momento estuvo sentada junto a Johanna Slim y a María Elena Torruco, después se le observó junto a Álex Elías y Valentina Romero, nietos de Carlos Slim.
¿QUIÉN FUE EL PADRE DE MERCEDES SÁNCHEZ NAVARRO?
El padre de Mercedes Sánchez Navarro, Juan Sánchez Navarro y Peón, fue un hombre de negocios y un empresario destacado en la historia del país. Estudió las licenciaturas de Filosofía y Derecho en la Universidad Autónoma de México, así como ser secretario de Antonio Caso.
De igual forma, fue miembro fundador del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 1939. En 1979 fue nombrado presidente del Club de Industriales de México, así como fundador de diversas cámaras y consejos como el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Hasta el momento de su fallecimiento en el año 2006, fungió como vicepresidente del Grupo Modelo del cual también era accionista.
¿CUÁNTAS PAREJAS HA TENIDO CARLOS SLIM ADEMÁS DE MERCEDES SÁNCHEZ NAVARRO?
A lo largo de la vida del empresario más rico de México, Carlos Slim, sólo ha tenido una pareja. Esta pareja fue Soumaya Domit Gemayel con quien contrajo nupcias en el año de 1966. Con ella concibió 6 hijos: Marco, Patrick, Carlos, Patrick, Johanna, Vanessa y Soumaya. En el año de 1999 Soumaya, eterna pareja de Carlos Slim, falleció debido a una enfermedad renal hereditaria que nunca la dejó pese a un trasplante de riñón por parte de su madre.
Desde aquel año y hasta abril de 2022 nunca se le vio con ninguna otra pareja a Carlos Slim. Por lo tanto, Mercedes Sánchez Navarro, sería la primera pareja del empresario desde 1999.