La tecnología ya es parte de nuestras vidas diarias y aunque estar conectado todo el tiempo puede tener algunos aspectos negativos, también tiene varios beneficios y un ejemplo de esto es el Apple Watch.
En muchas ocasiones la tecnología nos puede facilitar la vida y ayudarnos a resolver distintos problemas, o hasta puede salvar vidas.
Este fue el caso de una mujer en Estados Unidos, a quién su smartwatch le salvó la vida. Kim Durkee, de 67 años, vive en Maine y contaba con un reloj que tiene diferentes funciones y herramientas, incluyendo varias que le permiten monitorear su salud.
Te podría interesar
El reloj que utiliza es un Apple Watch, este aparato tiene funciones como la detección de caídas, la app ECG con la que puedes hacerte un electrocardiograma, la monitorización del oxígeno en sangre o notificaciones de ritmo cardíaco irregular.
Kim, nunca había tenido problemas graves de salud pero las funciones de su reloj resultaron útiles cuando tuvo una emergencia. Una noche cuando Kim estaba dormida, sonaron dos alarmas de su smartwatch, las cuales indicaban fibrilación auricular que puede derivar en arritmia y causar coágulos.
Al principio, no le hizo caso a las alarmas debido a que nunca le había sucedido algo así. Asumió que era un error y siguió durmiendo, pero en otra ocasión durante la noche volvió a ocurrir lo mismo. Al ya haber sucedido dos veces, decidió hacerle caso a las alarmas y acudir a un doctor para asegurarse de que todo estuviera en orden.
Cuando se activaron las alarmas por tercera vez, los números eran más alarmantes por lo que decidió no esperar más e ir a urgencias. Si nada estaba mal, podía continuar con su vida tranquilamente y cambiar de reloj. Esta no fue la situación, ya que en el hospital los resultados de las pruebas confirmaron lo que su reloj le había indicado.
El diagnóstico fue que Kim tenía un mixoma auricular de 4 centímetros, un tumor en el corazón que corta el flujo sanguíneo y puede causar accidentes cardiovasculares y en los peores casos la muerte.
Sin su Apple Watch, la mujer no se hubiera dado cuenta de los problemas de salud que tenía y tal vez no hubiera podido actuar a tiempo, pero gracias a su reloj pudo detectarlo pronto y realizarse una operación para quitar el tumor.
La operación fue exitosa y Kim pudo continuar con su vida, asegurando que su reloj y la tecnología fueron fundamentales en todo el proceso y son una gran herramienta para salvar vidas.
Un Apple Watch varía de precio según el modelo, pero los modelos más nuevos como el SE 2022, la serie 8 o el Apple Watch Ultra tienen un rango de precio desde $6,500 pesos hasta $20,000 pesos.