El Grupo Financiero Banorte anunció la mañana de este viernes que se retirará del proceso de compra de la empresa bancaria Banamex.
Al momento, Banorte no ha dado los motivos de dicha decisión, sin embargo cabe señalar que era una de las empresas con mayor posibilidad de realizar dicha inversión.
"GFNorte reiterá al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información", detalló en un comunicado Grupo Banorte.
Dentro de los interesados en la compra de Banamex, continúa el banco mexicano Inbursa que pertenece al empresario Carlos Slim; Germán Larrea a través de su conglomerado Grupo México y finalmente el Grupo Financiero Mifel de Daniel Becker.
(Foto: Cuartoscuro)
OFERTAS FINALES
Por otro lado Citigroup dio a conocer en días pasados que se está pidiendo a los interesados que oresenten ofertas vinculantes finales en la próxima ronda, lo cual señala el fin del proceso de subasta.
Esta oferta final que solicita Citigroup por Banamex, se deberá de entregar en los últimos días de octubre o noviembre. De acuerdo a varios medios el mayor reto para Banorte fue la plantilla laboral de Banamex, la cual cuenta con 40 mil trabajadores y quienes se mantendrán con la compra.
Grupo Banorte ahora se suma a las empresas bancarias como Santander y Ricardo Salinas Pliego quienes también decidieron bajarse del proceso de compra.
(Foto: Cuartoscuro)
CITI Y LA VENTA DE BANAMEX
A principios de año la empresa Citigroup, anunció que abandonaría la banca de consumo de mercado medio en México como parte del cambio de rumbo de la directora ejecutiva, Jane Fraser.
De acuerdo con Citigroup esta decisión podría tomar la forma de una venta o una alternativa de mercado público, mientras que por su parte, el director financiero Mark Mason señaló a principios del mes de septiembre que la compañía iba a compartir más detalles sobre su progreso con el proceso de salida en algún momento dado.